Morena el negocio familiar
Calor Político, por las voces ciudadanas…
*En Tlacoatzintepec familia es primero.
*Dávila los anuncios que se avecinan.
*Don Ray también tiene una sorpresa.
*Diputado de Morena como la chimoltrufia
Todo parece indicar que acabar con la corrupción es un asunto que no tiene fin, y más si se trata de quienes llegaron al poder por Morena, máxime cuando dentro de los cargos públicos son acomodados puros familiares.
Desde que se anunció la llegada de la cuarta transformación la ciudadanía nos comentan; pensó que eso era real, y todo comenzó con la mal llamada austeridad republicana, que en otras palabras resultó quitarle a unos y darle a otros, pero eso sí acomodar a la familia es lo primordial y en eso Oaxaca ya tiene historia del presente y del pasado, es como el eslogan del doctor Simi, «Lo mismo pero más barato», o en otro término, «La misma Burra pero revolcada». Sopas…
Ayer trascendió que el asunto de Tlacoatzintepec, donde se pide la salida de unos profesores de la sección 22 es un ejemplo vivo de la clase de estirpe política que envuelve a Morena en el Estado desde las candidaturas impuestas por Salomón Jara y Benjamín Robles, hasta quienes ahora tienen las riendas de un municipio encumbrado en la chinantla alta.
Se dice que el síndico de dicho ayuntamiento, Eleucadio González Callejas quien buscó la reelección y no le alcanzó para volver a ocupar la silla embrujada, sigue poniendo piedras en el camino a la actual presidenta municipal con tal de tener dentro de la nómina a su familia.
Pues resulta amables lectores que Marta Regules Mendoza en un principio no tomaba el cargo ya que según se sentía amenazada, por quien en su momento fue presidente de Morena, se trata del maestro Abraham Carrasco Regules a quien por cierto tuvo que poner de tesorero comentan las voces ciudadanas.
Por lo que el profe nos reportan, ya tiene doble plaza, pues una es en el magisterio como supervisor escolar en la zona 129 y la otra en el ayuntamiento.
Pero la historia familiar de los que llegaron al poder por Morena aquí no termina, ya que la ambición es espléndida y hasta los hijos de los ediles ocupan un cargo, como el caso de la dirección de obras en donde el titular es Hermelindo González Gómez a quien reconocen como el hijo del síndico.
Tlacoatzintepec sin duda se ha convertido en todo un botín político de la 4T, como el eslogan de la presidenta del DIF estatal «En Familia si podemos», pues el apellido Regules juega un papel fundamental en ese reparto de puestos dentro del ayuntamiento.
Como el caso de la maestra de primaria y regidora de educación Delfina Regules Hernández parienta de la presidenta municipal, de Abraham Carrasco Regules y de Eloy Regules Cruz quien también nos confirman forma parte del comité de Morena.
Y para cerrar con broche de oro el gobierno familiar, trascendió que la actual presidenta del DIF Dominga Gómez Antonio es esposa del síndico Eleucadio González y que llegó a dicho cargo en medio de una gran negociación.
Por lo que la mentira, el engaño así como el jugoso negocio familiar, con el cual Morena llegó al poder en Tlacoatzintepec aseguran los habitantes inconformes ya se les terminó.
Recargado
Los mensajes de Fernando Bautista Dávila parece que no han sido tomados en serio por sus adversarios políticos que se han ocupado de orquestar toda una campaña en su contra con eso del tema del alumbrado público.
Pues bien amables lectores, en días pasados el mismo alcalde dijo que muy pronto daría un anuncio pero que sería sorpresa en relación a ese tema del cual no ha quitado el dedo del renglón.
Es decir el chinanteco ya tiene un as bajo la manga para resolver un problema que ninguna administración pasada pudo llevar a buen término.
De ahí la preocupación de que esto se logre, pues los enemigos del davilismo nos confirman, ya se cruzan los dedos y hasta se frotan las manos para que los demonios del edén anden sueltos y no logre objetivos que beneficien al municipio, por lo que el tema de las luminarias en cualquier momento podría será anunciado.
Como dicen por ahí la envidia corroe y eso en política es una consigna de quienes estuvieron y no pudieron o de quienes quisieran y no están.
El agua
Vaya paquetito que le dejó la pasada administración del PRD, al pueblo de Loma Bonita, pues resulta amables lectores que ahora que se presentó una falla en el suministro del agua potable, salió a relucir que en el pozo fue colocada una bomba hechiza, por lo que solo aguantó un año para extraer el vital líquido del suelo en lo que entregaban el poder.
Pero eso sí, trascendió que dicho equipo pudo haber sido facturado como nuevo, por lo que Don Ray ahora tuvo que bailar con la más fea.
Sin embargo el viejo del sombrerón no se queda quieto y ya mandó a pedir un equipo nuevo para evitar contratiempo como los que ahora vive la población de la que se comenta, el PRD les cambió espejitos por Oro.
Pues se la llevaron colocando concreto por todos lados, pero el tema del agua nunca lo atendieron.
Incongruencia
Vaya espectaculo que está dando el diputado federal Irineo Molina a quien la mentira y la traición hacia el pueblo, lo envuelven de pies a cabeza, pues al igual que el personaje de la Chimoltrufia aquella que utilizó la frase «Yo cuando digo una cosa digo otra», resulta que ayer votó a favor de la reforma educativa.
Quienes saben de política aseguran que su juego se terminó y que la falta de congruencia entre lo que dice y hace dejan mucho que desear a los ciudadanos, aunque al final busquen a como dé lugar desacreditar a quienes los señalan por sus malas acciones mediante la justificación de sus errores.
Por lo que en vez de eso señalan debería corregir su actuar y ser congruente para rescatar por lo menos su credibilidad.