sábado, julio 20, 2024
Columnas

Un potro bien perfilado

*Don Ray como caballito de hacienda *Gadiel muy perfilado *Rey Magaña *Nueva Alianza la otra alianza

Foto: Imagen ilustrativa

Calor Político

Trascendió que los caballos se soltaron desde el hipódromo de las américas hasta Loma Bonita, donde nos llega el reporte que en este municipio ya tienen su potro cuarto de milla para el proceso electoral 2021.

Resulta amables lectores que en los pasillos de la capital mundial de la piña son muchos los comentarios positivos por el trabajo que viene realizando el presidente municipal en relación a, la lucha emprendida contra el Covid-19 a pesar de ser una persona vulnerable.

Nos confirman que eso ha dado resultados ya que hasta ahora señalan las estadísticas que la cifra de muertos en comparación con el mes pasado se ha ido reduciendo.

Sin embargo eso no es todo, cada acción emprendida ha sido observada hasta por sus adversarios políticos que no dan crédito de cómo el munícipe se ha ganado la confianza de los ciudadanos que se han sumado a todas sus iniciativas.

Algo que en muchos años no se había visto, en este municipio, tal como ocurrió en días pasados cuando campesinos recibieron la sorpresa de que recibirían recursos por la pérdida de sus cosechas a causa de la sequía.

Y como decían por ahí lo bueno cuenta y cuenta mucho, las acciones de don Ray están en boca de todos y más allá de sus fronteras no es casualidad que en la región y hasta en la capital del Estado quieran a un alcalde como el.

¨El potro anda suelto, trabajando por su pueblo con resultados».

Muy sigiloso

El que se sigue moviendo de manera muy silenciosa nos confirman es el medicó Gadiel Rodríguez mejor conocido como el médico del pueblo, quien se han convertido en todo un fenómeno en estos momentos difíciles por Covid-19.

Se dice que Gadiel no ha dejado de apoyar a sus paisanos quienes han acudido a el en estos momentos de pandemia que es cuando se requiere que alguien les tienda la mano en temas de salud.

Su sencillez y humildad siguen manteniendo al galeno en el ánimo de la gente que ya lo apuntan en la boleta electoral de año próximo aunque el médico aún no diga nada.

No se queda atrás

Uno de los presidentes municipales nos comentan que no ha cesado su lucha contra la pandemia es Rey Magaña García de Valle Nacional.

Resulta amables lectores que a pesar de que ya vivió en carne propia la enfermedad del Covid, no se ha detenido para llevar acciones de combate de esta enfermedad en su demarcación.

Se dice que Magaña hasta ahora ha hecho un buen trabajo para implementar medidas preventivas y reducir la cifra de contagios, acción que sin duda le valido el reconocimiento de diversos actores políticos que se han sumado a dichos trabajos.

No por algo marcó un liderazgo para llegar por Morena al poder, del que ahora se da a la tarea de ejercerlo con responsabilidad en favor del pueblo que le dio su voto de confianza.

Por lo que analistas políticos recomiendan no perderlo de vista ya que en estos momentos su trabajo está siendo reconocido por los ciudadanos que no duda en volverlo a ver muy pronto en otra contienda, aunque eso el tiempo lo decidirá.

La otra alianza

Todo parece indicar que uno de los partidos políticos que será pieza clave para el siguiente proceso electoral es Nueva Alianza, debido a la buena imagen que ha mantenido en los últimos tiempos al menos en Oaxaca con los alcaldes que llegaron al poder por este partido.

Por ejemplo en Huatulco Giovanne González ha venido realizando un buen trabajo en favor de la gente al igual que don Ray en Loma Bonita.

Especialistas en temas políticos han llegado a la conclusión que uno de los movimientos con los que podría hacer click a parte de los que encabezan los políticos arriba mencionados es el Davilismo. Pero claro como dicen por ahí; falta que quieran.

Ya que el PANAL ahora tiene un aliado cuya estructura se viene fortaleciendo a nivel nacional con la que podrían consumar sus proyectos haciendo equipo.

Sin embargo nos reportan es cuestión de tiempo ya que la lucha en el 2021 será de pronósticos reservados.