viernes, julio 12, 2024
ColumnasPolítica

¡Es aliado de los periodistas!

*Salomón tiene un gran corazón *La seguridad ante todo quiere Irineo *Biche llega con fuerza *Dávila no se olvida en Guelaguetza

Calor Político

Nuevamente el gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, se apuntó un 10 en su gestión al instalarse el Consejo Consultivo para la incorporación de periodistas al Seguro Social. Acto que sin duda marca un precedente de su gobierno y además lo coloca como un aliado de los compañeros de los medios de comunicación independientes que no cuentan con Seguridad Social.

El beneficio sin duda marcará un antes y un después en la vida de los cien comunicadores que se verán beneficiados y, que por mucho tiempo estuvieron en el olvido de los gobiernos del pasado, aquellos que gobernaron sin sentido social y humano, pero que ahora son cosa del pasado pues el huracán zapoteco, le dio la vuelta a esa página para construir una nueva historia de bienestar para los periodistas.

El primer paso esta dado para se registren los primeros, será interesante que el programa se amplíe para aquellos que en esta ronda no alcancen, aunque eso dependerá del buen corazón del mandatario que nuevamente hace historia.

Que fuerte

Un detalle que no dejó pasar en entrevista pasada el presidente municipal de Tuxtepec Irineo Molina en torno a la seguridad cuando fue cuestionado por los medios de comunicación en días pasados en Las Limas, fue cuando dijo que; por amor a este municipio de quienes lleguen a la administración: la Marina Armada de México debe continuar al frente de la seguridad del municipio.

Molina Espinoza destacó una vez más que gracias al convenio que estableció con este cuerpo militar se ha garantizado la paz y seguridad de las familias de la demarcación e hizo hincapié de como estuvo el municipio en otros periodos de gobierno, donde la gente no podía salir a la calle ante tantos hechos violentos que marcaron la vida de muchas personas.

Es más, el munícipe fue más allá y; anunció que pronto pondrá en funcionamiento las cámaras que ya se encuentran instaladas en diversos puntos de la ciudad, además de que serán operadas por personal de inteligencia de La Marina y algunos elementos de la policía municipal que se encuentren capacitados.

Imparable

El que ya está tocando puertas en las diversas esferas del gobierno estatal y federal es; el presidente municipal electo Fernando Huerta Cerecedo de quien se sabe anda imparable para cumplir sus principales promesas de campaña y no quedarle mal al pueblo que le dio su voto de confianza.

Huerta como todos los saben es un hombre de palabra y compromiso por lo que nadie duda que cumplirá de forma cabal lo que anunció en campaña. El flaco lo sabe y anda con todo para iniciar con el pie derecho su mandato una vez que le sea tomada su protesta de Ley el próximo primero de enero del 2025.

Biche va con fuerza

Un personaje que camina con paso firme rumbo a la próxima administración de Valle Nacional nos confirman es; don Elso Pérez Sánchez mejor conocido como «El Biche», quien por varios años, lucho hasta que por fin alcanzó la tan anhelada silla embrujada de palacio; en la que ahora tendrá la oportunidad de planear y establecer la ruta a seguir para sacar adelante al municipio del bache en que se ha estancado a lo largo de todos estos años.

Por ejemplo el Biche se ha convertido en un hombre con mucho valor para los vallenses desde que conformó la fundación ELPESA, misma que se convirtió en una plataforma de ayuda social para los más necesitados del municipio, lo que le valió en gran medida el respaldo popular para alcanzar el triunfo el pasado 2 de junio.

Inolvidable en Guelaguetza

Bien dicen que hay momentos en la vida que nunca se olvidan, lo mismo sucede en el pueblo de Tuxtepec donde a pesar de todo lo malo que se diga de quienes ya no están en este mundo, existen ciudadanos que no pueden borrar de su memoria las buenas acciones del extinto Fernando Bautista Dávila.

En tiempos de Guelaguetza Dávila era un ser humano que acudía a dicha fiesta pero que además era cordial con quienes nunca tuvieron la oportunidad de asistir a dicho evento y se acercaron para pedirle la oportunidad de estar a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Comentan quienes tuvieron la dicha de tratarlo en esas fechas que, el Chinanteco de Oro, era cordial y atento para que quienes se le acercaban para pedirle su ayuda sobre todo cuando ya no había donde quedarse, por lo que nos reportan el mismo buscaba que tuvieran garantizado el acceso al cerro del Fortín, hospedaje y alimentos. Actos de los que nos comentan; pocos políticos tienen esa sensibilidad de dar ese tipo de atenciones. Por ello muchos aún mantienen vivo ese recuerdo máxime en estas fechas de las fiestas de la Guelaguetza. Zaz…