Alimentos baratos a los más pobres
Calambres
Esaú Valencia Heredia
Ayuda y no mires a quien. Las manos que dan jamás estarán vacías. Y así hay muchas más consejas populares.
En Veracruz, la benemérita Cruz Roja se puso como objetivo alcanzar por lo menos tres millones de pesos dentro de su Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz.
Bajo el lema “la Cruz Roja te llama”, la colecta comenzó el pasado 20 de marzo y terminar el 31 de mayo.
Muchos han salvado la vida por la llegada de una ambulancia o atención rápida en sus instalaciones. Aunque otros opinan diferente.
Ir a la Cruz Roja no es como antes. Ahora por todo cobran una cuota. Antes era una cuota de recuperación. Porque debemos de cooperar si todo cobran. Es el gran negocio han llegado a decir algunos que a lo mejor por desconocimiento de las finanzas de la Cruz Roja, solo hablan porque tienen boca.
Esto es como los llamados a misa, va el que quiere. Así que si usted es de los que le gusta cooperar, adelante. Su ayuda…ayuda a salvar vidas.
***El programa federal de “Canasta Básica” consiste en entregar de manera directa y a un «muy bajo costo» alimentos frescos a personas que viven en municipios de muy alta marginación y muy alta violencia.
En esta ciudad estuvo la subdelegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien fue muy puntual en subrayar -con negritas y en Arial 20- que aunque no hay fecha definida, el gobierno federal implementará el programa de «Canasta Básica».
Adelantó que vienen aparte otros programas como el de la Canasta Básica que también es un apoyo directo, es darles alimentos a un costo muy bajo y productos frescos.
***La quemada nadie se la quita. Una googleada no la libra. Aunque la vio cerca, la pudo librar en esta ocasión Manuel Rosendo Pelayo. Como el “miedo no anda en burro” traía bajo la manga el clásico amparo federal, eso lo salvo de amanecer hoy en Pacho Viejo.
Su acusación no es cualquier cosa. Elementos de la Policía Ministerial detuvieron este miércoles al ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, acusado de presunto daño patrimonial, desvíos de recursos y diversos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal.
Sobre el ex edil priista pesan cuatro denuncias presentadas por la actual administración municipal que preside Octavio Pérez Garay, quien halló adeudos millonarios en las arcas municipales por obras y servicios no realizados.
El ex alcalde fue presentado, sin embargo, extendió un amparo federal con que cuenta que obligó a las autoridades dejarlo en libertad.
Las denuncias contra Rosendo Pelayo fueron presentadas desde septiembre de 2017 por la compra falsa de luminarias adjudicadas de forma directa, empresas fantasmas en la Comisión Municipal de Agua Potable y adeudos hasta con leches de Liconsa.
El propio Órgano Superior de Fiscalización detecto un daño patrimonial en 2016 por más de 16 millones de pesos, y de 56 millones de pesos en 2017, sin embargo, las denuncias no avanzaban.
La anterior administración municipal de San Andrés Tuxtla dejó una deuda de 100 millones de pesos y la mayoría de esos adeudos no fueron registrados.
Le quedó a deber al Instituto de Pensiones del Estado y hasta al Sistema de Administración Tributaria, con quien el actual Alcalde tuvo que hacer convenio de pago.
El ex munícipe fue detenido, sin embargo, al contar con amparo federal tuvo que ser puesto en libertad.
Sintió que le arrimaron el caballo.
***De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los resultados ubicaron cinco entidades con mayor prevalencia de ciberacoso, con rango entre 20.9 a 22.1 por ciento. Zacatecas está en la tercera posición, por debajo de Tabasco y Veracruz y encima de Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.
El INEGI difundió que los resultados del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba), cuyo objetivo fue generar información estadística sobre la prevalencia de esta problemática.
El INEGI señaló que el Mociba se instaló del 29 de mayo al 21 de julio de 2017 y se agregó como módulo experimental a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las TIC en los hogares (Endutih) 2017.
Son tres las consideraciones más frecuentes denunciadas por las víctimas de ciberacoso, mensajes ofensivos, en 40.1 por ciento de los casos; contacto mediante identidades falsas, 31.4 por ciento y llamadas ofensivas, 27.5 por ciento. El 17.7 por ciento de las mexicanas encuestadas denunciaron haber sido víctimas de ciberacoso, frente al 16 por ciento de los hombres.
***Camarón que se duerme se lo lleva la corriente dijeran en mi pueblo. Quien se fue a la Villa, perdió la silla. Nadie sabe para quien trabaja y así nos podemos llevar varios renglones más.
Vaya mareada que se dio la secretaria particular del titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón.
Todo esto se dio durante la reunión de Directores Municipales de Fomento Agropecuario del distrito XXIV, y del alcalde de Isla, Fernando Molina, junto con la diputada Kristel Hernández en las oficinas de Sedarpa.
Y es que trascendió en radio pasillo que no llegó el titular de la secretaría Eduardo Cadena Cerón, que eso no implicaba problema. Se entiende que el funcionario, por el cargo, pudo haber tenido imprevistos que atender, y cuando se esperaba entonces que acudiera un subsecretario del ramo, llegó a la sala donde los recibieron la secretaria particular del titular de Despacho. Cuando Dulce Patricia García Pérez se presentó como tal, pues se esperaba la clásica disculpa así como escuchar que otra autoridad los iba a atender, o en su defecto, reagendar la entrevista, pero no, García Pérez asumió la cabecera de la mesa que estaba reservada para el secretario y sentenció: “es como si estuvieran hablando con el Secretario”.
Chúpale pichón dijera Héctor Lechuga quien junto con Chucho Salinas, hicieron muchos años el programa de “Cotorreando la Noticia”.
***Por si estaban con el pendiente de la receta. Siete alimentos para combatir el estrés laboral. 1.Plátano. 2. Ajo. 3. Aguacate. 4. Chocolate. 5. Pistaches. 6. Lentejas y 7. Ajonjolí.
Servidos. De nada.
REFLEXIÓN: He fallado una y otra vez en mi vida: por eso he conseguido el éxito.