¿Y los políticos donde se metieron?: Calor Político
Por las Voces Ciudadanas…
Que los ciudadanos que votaron el pasado primero de julio por la cuarta transformación se quedaron esperando a sus políticos, en este caso a los recién nombrados diputados federales, esos que salieron en meses pasados a bajarle el cielo y las estrellas para que votaran por un cambio y que a la hora de la contingencia al menos en Tuxtepec, ni sus luces se vieron aparecer, con eso queda demostrado nos reportan, de qué lado están estos señores.
Mal inicio
Que durante su participación en la cámara de diputados en días pasados, el legislador Irineo Molina Espinosa se pronunció por exigir justicia por el caso del joven asesinado en el Estado de Puebla, olvidándose que en gran parte de su distrito la población sigue esperando que se haga justicia por los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Ramón el año pasado algo que la ciudadanía exige sin que hasta ahora les cumplan con lo que les prometieron las autoridades.
Ni los cañeros
Otro tema que no han tocado los diputados federales del distrito 01 de Oaxaca, hasta el cierre de esta redacción es el de los cañeros, que aunque AMLO traiga otra política agropecuaria, lo que estos campesinos saben hacer es sembrar la gramínea, y aseguran que sus representantes en San Lázaro no han movido un solo dedo para defenderlos al menos como ya lo hizo su homólogo de Cosamaloapan.
Bien hecho
El que ya levantó la mano y dijo que si, los va a defender a, los productores de caña de Oaxaca y Veracruz es el diputado federal por Cosamaloapan Valentín Reyes López, mismo que el próximo domingo participará en un foro donde se hablará de la problemática que enfrenta el sector.
Sin embargo el pasado domingo ya dijo en Tres Valles que si le entra al tema para modificar la Ley de Desarrollo Sustentable de La Caña, para que el cálculo del KARBE sea por lo menos transparente como se lo exigen los propios productores.
Sin alerta
El que de plano no da una es el encargado de Protección Civil en Oaxaca Heliodoro Díaz Escárraga ante los fenómenos meteorológicos que actualmente padece la entidad, pues ni siquiera una alerta pudo emitir para salvaguardar a los habitantes que sufrieron del paso de, la tormenta tropical Vicente al menos en esta región.
Un ejemplo de ello fue Valle Nacional y parte de la Cuenca que padeció inundaciones ante eventos atípicos que dejaron anegadas varias colonias y comunidades que pudieron evacuarse a tiempo.
El gobernador del Estado debería poner más atención a esta situación que pone en riesgo a miles de oaxaqueños cada vez que existe una contingencia ambiental de esta magnitud.
Sigue en el ánimo
Y quien no parece detener su carrera, siempre cerca de la gente; es el presidente municipal Fernando Bautista Dávila quien ha estado al pendiente de la población afectada en la demarcación tras los eventos meteorológicos que se han presentado.
Es más, la propia ciudadanía ha anunciado que está dispuesta a defenderlo ante los ataques de sus adversarios políticos que constantemente están presentes en redes sociales.
Pues sienten envidia de que un «Chinanteco» los gobierne tal como se lo expresaron en la colonia Santa Cruz. Por lo que Dávila sigue en el ánimo del pueblo.
Es así que en la pasada contienda electoral lo bautizaron como el hijo del pueblo. Zaz…