sábado, julio 20, 2024
ColumnasVeracruz

Trascendió en Tres Valles

 

*Que los locatarios del mercado Guadalupe Victoria se han convertido en un serio problema para el medio ambiente, debido a que no sacan su basura en los horarios indicados por parte del área de limpia pública, es decir cuando pasa el camión recolector , sino que lo hacen a la hora que ellos quieren, dejando los montones de desechos que después amaneces esparcidos por todos lados generando un foco de contaminación que al final del día afecta a sus propios clientes, pues generan una mala imagen por lo sucio que parece el lugar.

Son apáticos 

Otro tema que circula en los pasillos de palacio es la lucha frontal que inició el presidente municipal junto con su cabildo para combatir el dengue y otras enfermedades.

La cual no ha tenido mucho éxito debido a la apatía de la propia ciudadanía que luego de solicitar las unidades de recolección, cuando estas llegan al punto donde los citan, la población nunca aparece para iniciar los trabajos de recolección de cacharros.

La burla

El que de plano cometió tremendo resbalón en días pasados al informar sobre el precio al ajuste a los cañeros de la CNC, fue Heriberto Cano, pues dijo que, con el valor que liquidaron muchos de ellos hasta carro nuevo se pudieron comprar.

¿Será que los cañeros pudieron comprarse un automóvil de agencia este año?  o, a qué clase de productores se habrá referido, pues nos comentan que ese dia de la asamblea muchos de ellos se quedaron mirando unos con otros al escuchar tal aseveración, que al final consideraron una burla, pues de remanente solo recibirán 7 pesos de los  de 80 del año pasado.

En pie de lucha 

Los que no están dispuestos a recibir los 7 pesos del remanente del ajuste son los cañeros adheridos al Movimiento Rural 9 de Septiembre que dirige Ruperto Ruiz, que en días pasados acordaron reunirse una vez más para tomar acuerdos e iniciar otra  vez su lucha por un precio justo de la gramínea que para la zafra que está por comenzar no es nada alentador.

A diferencia de la vez pasada ahora cuentan con el respaldo de los diputados Mago Corro (local)  y Valentín Reyes (federal)  de Morena quienes se han sumado a esta protesta en contra de lo que han señalado los productores como un injusto.