Tormenta tropical Alberto: no se reportan daños tras tocar tierra en Ciudad Madero
El fenómeno natural cambió su curso durante la madrugada entrando por la zona de playa Miramar
La tormenta tropical “Alberto” tocó tierra a las 4 de la mañana en la costa de Ciudad Madero, Tamaulipas; hasta el momento las autoridades no reportan daños, ni víctimas mortales.
Durante la noche, las autoridades de Tamaulipas señalaron que el impacto sería en la zona norte de Veracruz, justo entre Tampico Alto y Ozuluama, sin embargo, el fenómeno natural volvió a cambiar su curso durante la madrugada entrando por la zona de playa Miramar.
Pese a ello, las lluvias en esta zona de Tamaulipas han sido leves, pero persistentes, además de que hay vientos de hasta 75 kilómetros por hora. El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, confirmó que había saldo blanco en todo Tamaulipas, y que las lluvias vinieron a aliviar un poco la sequía que se venía dando en la entidad.https://d-862437856738869088.ampproject.net/2406071948000/frame.html
En municipios como Aldama, Victoria y parte de la frontera, hubo lluvias fuertes, al igual que en municipios del norte de Veracruz como Naranjos y Pánuco. La Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, advirtió que los escurrimientos de las zonas montañosas podrían generar un aumento en los niveles de agua de los ríos.
Las lluvias en Tamaulipas van a continuar, por lo que la suspensión de clases sigue y los más de 300 refugios temporales están abiertos para la población que así lo requiera.