¿Sección 22 y políticos apoyan el huachicol del agua en Tuxtepec?
*Politizan la obra *Políticos hacen segunda *El error del biólogo
Calor Político
La reconstrucción de la red de agua potable en el centro de Tuxtepec ha causado revuelo no por el beneficio que está representa a la sociedad para mejorar el suministro.
Sino para abanderar luchas de políticos y de organizaciones sindicales que buscan a toda costa sacar raja al momento para sus propios intereses.
La sección 22 por ejemplo en días pasados su dirigente local dijo que no permitirán la instalación de medidores.
Pero… ¿a qué se debe toda esta protesta en contra de unos medidores que registrarán el consumo real sobre todo de aquellos usuarios de la red de agua que no pagan el servicio y que ni contrato tienen?.
¿Será que la sección 22 apoya el huachicol del agua potable en Tuxtepec? una ciudad de la cual se sabe solo 1 de cada 3 usuarios la pagan.
¿Será que se le acabaron las banderas de lucha a este sindicato?, que desde que empezó el gobierno de la 4T se ha mantenido quieto a pesar de que ya viene el cambio de estafeta en Oaxaca.
Analistas políticos señalan que detrás de toda la campaña en contra de la obra existen fuertes intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los tuxtepecanos, ya que se dice que aquellos que si cumplen de manera puntual por este servicio esperan que ahora sí los que más consumen paguen realmente lo justo.
Los actores
Y quiénes no se quisieron quedar atrás son algunos políticos de capa y espada que solo la desenfundan cuando se aproximan los tiempos electorales y se suman a las causas a dónde ven que se mueven las aguas.
Sin embargo hay quienes comentan que estos señores en vez de ayudar a que los proyectos se realicen se comportan de una manera tal como si estuvieran en contra del desarrollo de Tuxtepec.
La campaña relacionada con la privatización es aún, un asunto que no está claro ya que nadie ha dicho hasta el momento de parte de las autoridades que ocurrirá.
Quienes saben de estos menesteres aseguran que sería un grave error de esta administración municipal y del propio Gobierno Estatal aplicar una acción de esta naturaleza.
Ya que traería serías consecuencias en lo político, social y económico, por la situación vulnerable en que se encuentran la mayoría de las familias tuxtepecanas.
Lo correcto será que la obra se realice, se mejore el servicio y se garantice el acceso al vital líquido a todas las familias pero sin que esto represente un riesgo a la economía de los que menos tienen y tampoco satisfaga interés de terceros.
Es decir ni privatizar ni aumentar el costo del servicio de agua debe ser la política de la actual administración que en tiempos del chinanteco eso sería un pecado que el pueblo jamás le perdonaría.
Se equivocó
Quien se llevó una paliza en las redes sociales por el tema sobre la presunta instalación de medidores en la nueva red de agua potable fue el biólogo Vicente Morales.
Según especialistas al regidor le falló su estrategia de comunicación al dar a conocer de manera escueta un proyecto del que se sabe debe cumplir estándares internacionales que tienen que ver con la eficiencia del servicio y el buen manajo del vital liquido por parte de los consumidores.
Sin duda el regidor debió dar una información más amplia en relación a los beneficios que traerá la obra a la ciudad que ha padecido numerosas fugas y socavones en vez de alborotar el avispero.