lunes, octubre 7, 2024
ColumnasPolítica

¡Se buscan candidatos!

Calor Político por las voces ciudadanas…

*Aparecen más candidateables, *Morena a quien pondrá *Marcos Bravo por donde se va

Conforme pasan los días, el tiempo vale oro para los partidos políticos y por ende para las coaliciones que para analistas políticos ya tienen nombre y apellido.

Y como dicen expertos en la materia en política nada esta escrito, es más ni al cuarto para las 12 cuando se cierra el proceso de inscripción por lo que en estos días los suspirantes casi aspirantes andan sueltos, y los partidos políticos como locos tratando de encontrar al mejor de ellos para ganar la presidencia municipal de Tuxtepec.

En ese sentido ya se comenta en los cafés más concurridos de la ciudad que existen varios nombres de posibles prospectos, algunos ya con carrera política otros con el colmillo bien retorcido, pero todo preparando su artillería en caso de ser nominado.

Ya suspiran

Por ejemplo se murmura de una alianza de facto que podría convertirse en realidad muy pronto entre el PRI-PAN- PRD, donde los nombres de posibles aspirantes a la municipal recaen en Laura Castellanos (ex candidata a diputada federal), Fernando Huerta (ex diputado local) y Rolando Pérez Magaña.

Por la izquierda comentan ya se perfilan Francisco Niño Hernández (Ex candidato a diputado federal), y Laura Estrada Mauro (Diputada local), de este par sin duda analistas políticos ya tienen reservados sus pronósticos pues aquí se dará una interesante disputa al interior del partido que los postule.

Las sorpresas están a la orden del día y quienes no se quedarán atrás son los que batean por el lado del Partido del Trabajo, en este caso el Notario Horacio Orozco y claro David Fridstein quien por cierto en la última visita de Benjamín Roble se acercó a dialogar con el.

De estos dos seguramente uno de ellos será el elegido para abanderar las causas de este instituto político.

Y para cerrar con broche de oro, la cereza del pastel sin duda será quien vaya por el Partido Verde Ecologista de México, trampolín desde el cual el Gober Hermoso busca poner a su delfín para que le tape las espaldas una vez que deje el cargo.

En ese sentido el que ya suena en las mesas de café es Gabriel Cué Navarro, quien ya fue derrotado por Fernando Huerta en la contienda a la diputación local, pero que de correr con suerte y un buen amarre en el altiplano hasta podría ser el abanderado de los chairos.

Mientras tanto existe una inmensa duda de que pasará con los demás partidos y los otros suspirantes.

¿Irá Marcos Bravo por Nueva Alianza?, o será que ya esté conformado el proyecto Naranja.

Sin duda la moneda está en el aire, mientras los gallos ya calientan el lienzo del 2021.