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sábado, mayo 11, 2024
Veracruz

Reforma educativa de la cuarta transformación impulsa tendencias doctrinarias: Antorcha Magisterial

Tienen más ideología que pedagogía, pretenden imponer otro tipo de cosas menos educación: Ventura Rosas.

Irineo Pérez Melo.- Con el gobierno de la cuarta transformación se ha agravado aún más el rezago educativo, al no tenerse políticas públicas que incidan en el abatimiento de este problema y lo que busca es impulsar “tendencias doctrinarias, que tienen más ideología que pedagogía, imponiendo otro tipo de cosas menos educación”.

Esto lo señaló Juan Carlos Ventura Rosas, dirigente estatal de Antorcha Magisterial en Veracruz, quien dijo que en los tres años, la actual administración federal le cayó como “anillo al dedo” la pandemia del COVID-19, y soslayó su responsabilidad de abatir el rezago educativo en México.

En conferencia de prensa, dijo que el magisterio esperaba que se diera prioridad a la atención del rezago educativo que hay en México, como es el caso de la deserción escolar, en donde se estima que unos seis millones de estudiantes dejaron las aulas, además de que se tienen 16 millones se encuentran en rezago educativo.

“Esto es una situación bastante crítica para la educación del país, además de la pobreza laboral que padecen los maestros y otros males que aquejan al sistema educativo nacional y lo único que busca la 4T es adoctrinar con su ideología a las y los niños y jóvenes a través de las aulas”, añadió.

En ese tenor, dijo que el retorno a clases presenciales, previsto para este mes en todo el estado de Veracruz, no se podrá realizar al 100% porque la gran mayoría de las escuelas no se encuentran en condiciones idóneas para recibir a los alumnos; difícilmente podrán abrirlas, porque no se cuenta con la infraestructura debida para garantizar la seguridad de ellos, añadió.

Sostuvo que en los dos años de confinamiento por la pandemia del COVID-19, muchas escuelas no recibieron el mantenimiento respectivo y otras más fueron vandalizadas, al grado tal que en estos momentos no se encuentran en condiciones aptas para operar.

“En estos dos años de confinamiento, muchas de ellas fueron vandalizadas y desafortunadamente al día de hoy no han sido recuperadas al 100%, lo que será un obstáculo para que los alumnos puedan asistir presencialmente a recibir su instrucción diaria”, concluyó.

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