Recorte en el INPI afectará a los pueblos originarios acusan trabajadores
Trabajos destinados para su desarrollo se verán reducidos
Eduardo Contreras
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi) en Tuxtepec, consideraron afectaciones laborales, y por ende, en el desarrollo de acciones para los pueblos indígenas de la región de la Chinantla, ante recortes presupuestales realizados por la federación.
Mediante una manifestación en las instalaciones del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de la dependencia, ubicado en la ciudad de Tuxtepec, los trabajadores sindicalizados explicaron que fue cancelado el recurso destinado para la renta de la oficina.
Señalaron que esto afectará directamente en las actividades diarias que el personal realiza, y por ende, los trabajo destinados para beneficiar a los pueblos y comunidades indígenas.
Asimismo, solicitaron a través de un oficio al gobierno municipal de Tuxtepec, el apoyo respecto al monto de 12 mil 50 pesos para el pago de la renta de la oficina.
Al director general del instituto, Adelfo Regino Montes, los trabajadores indigenistas, solicitaron el recurso para el pago de la renta de la oficina, la construcción del edifico que albergará el nuevo Centro Coordinador del Inpi, mismo que ya cuenta con un predio, y el mantenimiento de la oficina que ocupen mientras se construye la nueva oficina.