Reconocen a Porfirio en Ojitlán
Calor Político, por las voces ciudadanas…
*Mejor que la 4T arrancó el gobierno anterior de Ojitlán.
*La gestión de Juan Rojas.
*Como ratón se escapó Bartolo.
No cabe duda que no hay mentira que dure 100 años y mentiroso que la aguante, y así se comienza a escribir la historia de la cuarta transformación en el municipio de San Lucas Ojitlán desde donde nos reportan que las obras no se han iniciado y donde los intereses están a la orden del día, mientras las demandas ciudadanas son puestas a la deriva sin que este Ayuntamiento tenga pies y cabeza.
Lo que demuestra señalan que el gobierno de Morena llegó sin un proyecto en beneficio del pueblo, que al final de cuentas es el más afectado.
Quienes saben de estos temas comentan que en el único año que pudo gobernar bien Porfirio Ortiz Córdova ya tenía un avance importante de obras iniciadas y eso que no contaba con el respaldo de quienes ahora forman parte del proyecto que está en el poder en dicho Ayuntamiento.
Pues son los mismos nos confirman que le armaron todo el borlote queriéndolo sacar de la silla de palacio municipal y no pudieron, sin embargo se dice que actualmente están incrustados ahí y no han hecho nada que muestre su capacidad para gobernar.
Es decir, los alborotadores que pedían la salida de Porfirio al parecer ahora administran los recursos públicos de Ojitlán; son los que le ofrecieron al pueblo que eran los únicos capaces de hacer bien las cosas y, ahora que están al frente de la administración no se hacen uno. Plop…
Mientras tanto ya se comenta en los corrillos de la zona chinanteca que Porfirio demostró tener tablas para sacar adelante algunos rezagos en comunidades del municipio que hoy a casi 6 meses del gobierno municipal actual, superan en mucho al proyecto de la cuarta transformación que obtuvo el triunfo el pasado 1 de julio de 2018.
Y ante eso los resultados hablan por sí solos, no cabe duda nos afirman que Porfirio fue mejor y ahora muchos están arrepentidos de no haberle dado el voto, que hasta quisieran verlo de nuevo en la silla de palacio, aunque usted no lo crea. Óraleee…
Calientito
Ayer por cierto durante el desorganizado acto de apertura del centro de acopio SEGALMEX, hubo quienes comentaron que sino le daba vergüenza a la autoridad municipal estar presente en una colonia donde el anterior presidente municipal hizo una obra importante para ellos como fue la construcción del techado, por lo visto los ciudadanos de Ojitlán ya se están dando cuenta que algo anda mal.
Pues aún conservan en su memoria, el recuerdo de aquellos días de bloqueos, quema de unidades, y pugnas para acabar con una administración que construyó aulas, techados y que además dejó iniciada la obra del Mercado Central, la que por cierto no muestra mucho avance hasta ahora a casi medio año de gestión.
Todo parece indicar que la mentira y el engaño quedó al descubierto en San Lucas Ojitlán, pues se está cumpliendo ese dicho que dice que del plato a la boca se cae la sopa, pero a qué precio, pues los ciudadanos ya se quejan que no han obras ni acciones relevantes en su comunidad.
Positivo
Ayer cuando todo parecía que se presentaba el centro de acopio de Seguridad Alimentaria para maíz en Ojitlán por obra y magia de las autoridades encargadas, trascendió que quien solicitó dicho beneficio desde hace varios meses, fue nada más y nada menos que el famoso Juan Rojas Morales, a quien por cierto no le dieron mucha jugada durante el evento, por lo que el final de cuentas fue un asistente más al acto de apertura, es decir lo relegaron… Paaa…
Da pena
El que de plano no tiene vergüenza es el presidente municipal de San Pedro Ixcatlán Bartolo Carrera, que al término del evento en la bodega de Diconsa, salió como ratón desesperado, para que nadie lo abordara.
Y más por su aberrante declaración ante los asistentes a dicho evento, pues minimizó a su municipio de no ser un gran productor de maíz y para sorpresa hasta festejó que no se haya abierto en su pueblo, en vez de buscar los canales para incentivar a sus productores, este los echó por la borda.
Por lo que muchos se dijeron no me ayudes compadre…
Nos comentan que Bartolo es otro de esos gobernantes de Morena sin causa en favor del pueblo, ya que dejó entrever su desinterés por el campo en Ixcatlán, ya que dejó entrever que para él solo cuentan los que se dedican a la pesca.
La duda
Hasta nuestra redacción llegó la versión de que en San Lucas Ojitlán ya hay personas inconformes, por el asunto del otorgamiento de los programas federales, sobre todo el que es para los discapacitados, donde surgió la versión de que podría estar siendo corrompido por lo servidores de la nación, por la asignación a quienes no lo necesitan, verdad o mentira, eso lo tendrá que aclarar la encargada de estos.