Por incumplimiento, rescindirá el IMSS contrato a la empresa Bidcom Energy; no se le adquirió ningún ventilador

Agencia RTV

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este lunes 11, inició el procedimiento de rescisión del contrato que tenía con la empresa Bidcom Energy, S. A. de C. V., a la que se le adquirirían ventiladores para ayudar a pacientes afectados por el Covid-19.

Lo anterior se debe al incumplimiento que dicha empresa tuvo en falta de presentación de la fianza y entrega de los bienes, cuya fecha era el 8 de mayo y lo cual no sucedió.

El IMSS explicó que del 17 al 19 de abril del presente año se publicaron las solicitudes de cotización en la plataforma Compranet, recibiéndose 21 ofertas de las cuales la más viable era Bidcom Energy, S. A. de C. V., a la cual finalmente no se le adquirió ningún ventilador y por lo consiguiente no se realizó ningún proceso de compra-venta.

A continuación se presenta la aclaración del IMSS:

Con relación a la nota sobre la compra local de ventiladores, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la Ciudad de México Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

● Para el Instituto es prioridad en la emergencia sanitaria por COVID-19 contar con el equipo ventilador volumétrico y de presión para salvaguardar la vida y garantizar el acceso al derecho a la salud de los pacientes.

● El 17 y 19 de abril del año en curso, a través de la plataforma COMPRANET se publicaron las solicitudes de cotización, a efecto de conocer las condiciones que guardaba el mercado.

● Se recibieron en total 21 ofertas las cuales fueron evaluadas en los términos Técnicos, Legales–Administrativos y Económicos por la Oficina de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, así como por la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, determinándose la viabilidad a favor de la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V. 

● Sin embargo, el lunes 11 de mayo se inició el procedimiento de rescisión administrativa del contrato, con motivo del incumplimiento de la empresa en falta de presentación de la fianza y entrega de los bienes. La fecha límite de entrega fue el día 8 de mayo. 

● Hasta la fecha no ha adquirido ningún ventilador con la empresa BIDCOM ENERGY, S.A. de C.V. y no se ha generado ningún gasto para el mismo, debido a que incumplió con el proceso de compra-venta. 

● La compra de los ventiladores al proveedor se realizó en términos de garantía oportuna; los productos se encontraban al costo promedio del mercado, con base en criterios donde la disponibilidad es un factor fundamental, además de las características técnicas y de mantenimiento. 

● Como parte de la evaluación en el procedimiento de adquisición, se corroboró que la empresa oferente no se encontrara en el padrón de empresas sancionadas. De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social cumplió con los principios generales que rigen el procedimiento. 

● El cálculo estadístico para la compra de 100 ventiladores en esta Fase III se realizó de acuerdo con el número de pacientes que se presentarán durante esta emergencia en relación con la población derechohabiente que se atiende.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con la transparencia y combate a la corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar