martes, julio 23, 2024
PolíticaTuxtepec

Nuevo gobierno municipal de Tuxtepec no negociará con organizaciones

*Apuesta Irineo Molina al diálogo y a establecer un pacto social con estos grupos para evitar conflictos que afecten a tuxtepecanos

Redacción


Tuxtepec, Oax.– El gobierno municipal que encabezará Irineo Molina Espinoza a partir del 2022 ya pintó su raya con las organizaciones que acostumbran desquiciar la ciudad sobre todo con bloqueos y tomas de casetas que se han convertido en un serio problema para la estabilidad económica y social de la demarcación.

Durante su programa Dialoguemos expresó el sentir que durante años ha mantenido el pueblo de Tuxtepec en ese sentido ya que los constantes bloqueos han generado una mala imagen para atraer la inversión y el desarrollo del municipio. Por ello le apuesta al dialogo y a establecer un pacto social.

“Negociar no; porque ya a nivel nacional este método de gobierno ya esta desechado desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador está claro que la negociación es directamente con el ciudadano», expuso.

Enfatizó que en su gobierno para frenar las tomas de casetas se va a dialogar; por ello ya le comentó a algunos presidentes municipales que sus problemas los resuelvan en su territorio.

«Que no vengan a Tuxtepec a querer presionar a otro municipio porque eso no es correcto y es lo que le vamos a pedir a quienes le vengan a hacer; que se manifiesten donde se origina el problema», subrayó.

Aseguró que los problemas del municipio si los va a atender hasta llegar a una solución pero quitando ese calificativo que siempre contamina (negociación).

«Si la manifestación es justa claro que tenemos que resolver el problema pero si es para sacar un provecho no justificado tenemos que platicar», puntualizó.