La temperatura mantendrá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicies y costa de Veracruz
Se espera que el frente frío No. 14, ingrese al noroeste del golfo de México, en las primeras horas del lunes, avanzará al este-sureste esperando alcance el norte de Veracruz la tarde del mismo día.
Estará acompañado de un canal de baja presión delante del frente.
Ambos sistemas favorecerán desarrollo
de nublados con potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en regiones de montaña de la entidad veracruzana (cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla, así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá a partir de la tarde-noche del lunes; en zonas costeras del centro y sur del Estado de Veracruz podrían ocurrir lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm).
En Tamaulipas en potencial será muy limitado.
Por su parte, la masa de aire que le dará impulso al frente y el canal de baja presión delante del frente, ocasionarán que el viento se fije al Norte y Noroeste a partir de la madrugada del lunes en Tamaulipas y durante el mediodía en Veracruz, alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 65 km/h en Tamaulipas y de hasta 50 km/h en la costa central de Veracruz por la tarde del lunes.
La temperatura mantendrá un ambiente cálido a caluroso en zonas de planicies y costa de Veracruz, así como sobre Tamaulipas, manteniéndose fresco a frío en regiones montañosas.