sábado, julio 20, 2024
Deportes

La Selección Mexicana llega con la pólvora mojada al cierre del octagonal

Para el cierre del octagonal de la Concacaf, con la mira puesta en la Copa del Mundo, la Selección Mexicana busca mejorar su efectividad frente a la portería, ya que de cara al encuentro de mañana ante Estados Unidos, llega con la pólvora mojada.

En lo que va de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el equipo azteca tiene 14 goles en 11 partidos, para un promedio de 1.2 tantos por cotejo. Cabe recordar que en la Fecha FIFA pasada, sólo marcó tres veces en tres duelos, a pesar que dos de éstos fueron en condición de local.

Los delanteros Raúl Jiménez, Alexis Vega y Henry Martín, con dos anotaciones cada uno, son los máximos romperredes de la escuadra de Gerardo Martino, durante este torneo.https://d-238261436885651589.ampproject.net/2203101844000/frame.html

En los últimos tres ciclos mundialistas, la peor ofensiva mexicana se dio hacia Brasil 2014, bajo el mando de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich. En ese entonces, en 10 encuentros, el cuadro nacional anotó en siete ocasiones, con una media de 0.7.

En cambio, con el colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo, rumbo a Rusia 2018, el Tricolor obtuvo 16 goles en los mismos 10 juegos, para un promedio de 1.6.

Durante 2021, y lo que va de este 2022, la escuadra azteca ya hizo 35 tantos en 24 partidos disputados: una media 1.45 por cotejo; de esta muestra, 25 dianas se convirtieron en 18 compromisos de carácter oficial.

En este lapso, y pese a las críticas, el máximo goleador es el argentino, naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, con cinco anotaciones. Y aunque cuatro de éstas fueron en duelos formales, únicamente se ha hecho presente una ocasión en las eliminatorias.

Pese a la falta de gol, Manuel Lapuente, extécnico del Tricolor, pidió calma y aseguró que Martino tiene bien identificada cuál es la falla: “todavía le quedan tres partidos al octagonal, y no veo necesidad de llamar a nadie más”.

Agregó que prefiere darle el beneficio de la duda al estratega argentino, ya que ha demostrado que es un DT calificado. “Falta mucho tiempo para el Mundial, hay que tener paciencia y no volverse locos”, explicó, en entrevista con El Heraldo de México.

Durante la eliminatoria, la mejor ofensiva la tiene el líder Canadá, que lleva 19 anotaciones a favor; le sigue Estados Unidos, con 16; y luego están México y Panamá, con 14 cada uno. Así, los aztecas buscan perfeccionar su puntería rumbo a Qatar 2022.