domingo, octubre 6, 2024
Nacional

Joules: la clave para la protección contra sobretensiones

¿De cuántos Joules necesito que sean mis sistemas de protección energética?

En primer lugar, debemos tener presente que la protección los Joules se pierde cada vez que los dispositivos reciben una sobrecarga y la cantidad de Joules que protegía originalmente disminuirá con el tiempo. El mejor consejo es que, en la medida en que su equipo sea valioso, mayor debe ser la capacidad de protección en Joules.

A continuación, se muestra un gráfico de clasificaciones en Joules recomendadas para proteger varios dispositivos:

Cualquier dispositivo electrónico que tenga un microprocesador necesita protección contra sobretensiones, porque incluso una variación de 10 volts puede afectar su funcionamiento. Los microprocesadores se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos del hogar y la oficina, por ejemplo, en las computadoras, los equipos de red, los dispositivos de punto de venta, las impresoras, los módems, los teléfonos y los equipos audiovisuales, entre muchos otros.

¡Atención a los indicadores!

La mayoría de los supresores de picos y de los UPS (No-Breaks) tienen una luz LED para indicar que la protección contra sobretensiones está activa y se encuentra protegiendo los dispositivos electrónicos conectados.

Sin embargo, la luz indicadora no nos señala cuántos Joules le quedan al dispositivo. Cuando se agotan los Joules de protección, la luz simplemente se apaga se apaga y esto significa que el protector contra sobretensiones cumplió su propósito y absorbió la energía máxima

de sobrecargas de energía. Por ejemplo, la mayoría de los dispositivos contra sobretensiones de CyberPower están diseñados para dejar de proporcionar energía una vez que se han agotado sus Joules, dado que ya no ofrece ninguna protección y ha llegado el momento de reemplazarlo.

De acuerdo con la cantidad de sobrecargas de tensión que reciban, los supresores de picos y los UPS (No Break) perderán gradualmente su capacidad de protección, sin embargo, por lo general su promedio de duración es de tres a cinco años.

Proteja proactivamente sus dispositivos electrónicos.

Sin duda, es importante proteger nuestros dispositivos electrónicos contra variaciones y sobretensiones dañinas con dispositivos supresores de picos, sin embargo, debemos tomar en cuenta que no todos los protectores contra sobretensiones son iguales, por lo que debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos más valiosos, importantes o críticos, estén conectados a protectores contra sobretensiones con índices elevados de Joules.

Además, debemos de revisar que dichos dispositivos de protección sigan funcionando, especialmente después de tormentas o fenómenos que pudieran afectar la calidad del suministro de energía eléctrica.

Finalmente, los especialistas de CyberPower destacan la importancia de impulsar la cultura de la protección y prevención y comentan que es un momento ideal para impulsar acciones prácticas preventivas y soluciones tecnológicas inteligentes que nos permitan proteger nuestra inversión en aparatos electrónicos.