viernes, julio 12, 2024
Veracruz

Entre 8 y 10 pesos podrían recibir los cañeros de ajuste final

*Fallo Arano califica de positivos los resultados del ciclo azucarero que acaba de concluir.

Elmer Leroy

Tres Valles, Ver.- Entre 8 y 10 pesos podrían recibir de ajuste del incremento al precio del azúcar en el mercado durante el ciclo azucarero que concluyó el pasado 30 de Septiembre dio a conocer Rafael Arano Zamudio dirigente de la CNPR local de la demarcación.

A pesar de que su líder nacional Carlos Blackaller les había argumentado que para el cierre azucarero del presente ejercicio que terminó tendrían un decremento en el precio de un 5 y 10 por ciento en comparación con el año anterior, sin embargo eso no ocurrió y los resultados fueron positivos.

«Este año tenemos un buen precio, las expectativas de hace un año, que nuestro dirigente nos argumentaba era que andaríamos entre un 5 y 10 por ciento abajo del año pasado, pero la verdad se ha sostenido», destacó Rafael Arano.

En relación al precio del ajuste que beneficiará a los cañeros comentó que recibieron una circular de su dirigencia nacional, en cuanto al precio de referencia, que aun que no es exacto este podría ser de 7 centavos por kilo KARBE, en cuando al incremento para el reajuste.

«Ya se cerró el ciclo azucarero, tenemos una semana en el cierre y por ahí nos envió un circular,  en cuanto al precio que tenemos como referencia, no es exacto,  pero más menos hablamos de 7 centavos por Kilo Karbe en cuanto al precio,  de incremento para el reajuste» subrayó.

Es decir entre 8 y 10 pesos podría recibir el productor como probable ajuste final por tonelada, recurso que el ingenio podrá pagar hasta el último día de este año puntualizó.