El frente No. 21 será reforzado por una nueva masa de aire
El frente No. 21 actualmente como estacionario sobre el noroeste del golfo de México y norte de Tamaulipas, será reforzado por una nueva masa de aire frío asociada al frente frío No. 22, permitiendo su rápido desplazamiento al este-sureste, esperando alcance el centro de Veracruz la tarde del jueves.
Seguirá acompañado por un canal de baja presión delante del mismo.
Ambos sistemas ocasionarán aumento de nublados y del potencial para lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm) dispersos sobre el noreste, centro y suroeste de Tamaulipas, así como sobre regiones de montaña del Estado de Veracruz, sin descartar se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente frío se espera favorezca marcado descenso de temperatura y viento del Norte en ambos Estados, con velocidades de 30 a 40 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de hasta de 75 km/h en porciones costeras del norte y centro de Veracruz, especialmente la tarde-noche del jueves.
El ambiente persistirá cálido en porciones de planicie y costa, mientras que en zonas de montaña será fresco a frío; percibiéndose frío a muy frío durante la noche en zonas serranas