El comunicador José Luis Gamboa fue asesinado; criticaba ola de inseguridad en Veracruz
XALAPA, Ver. (apro).- José Luis Gamboa Arenas, comunicador de redes sociales y conocido en Facebook por hacer transmisiones para criticar la ola de inseguridad en Veracruz, así como el “cobro de piso” de la delincuencia organizada, fue asesinado de varias puñaladas el pasado 10 de enero en el Puerto de Veracruz.
Una semana después, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz (CEAPP) confirmó su homicidio y consignó en un escueto comunicado que no cuenta con información sobre amenazas previas o incidentes de seguridad relacionados con el comunicador.
La CEAPP justificó que apenas el viernes 14, los familiares de Gamboa pudieron identificar el cuerpo del comunicador.
Gamboa Arenas era hijo del periodista del mismo nombre, y quien dirigió el medio digital “InfoRegio”, esporádicamente José Luis quiso seguir los pasos de su padre en el periodismo, pero a través de las redes sociales, donde solía subir videos criticando la inseguridad y las pifigas de los gobiernos.https://ce1cf0641f0f112c7d0aafe4d40a390e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La Secretaría Ejecutiva de la CEAPP ya solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes les pidió que este homicidio no quede en la impunidad.
“El comunicador no estaba incorporado a ningún programa preventivo o medidas de protección previo a los hechos ya referidos”, expuso la CEAPP.
En redes sociales, periodistas del Puerto de Veracruz lamentaron este doloso homicidio, al mismo tiempo que recordaron la camaradería y trato amable de José Luis Gamboa.
La CEAPP y su Secretario Ejecutivo, Israel Hernández señalaron que la Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar si el homicidio de José Luis Gamboa está relacionado con su ejercicio profesional o no.
“Pedimos a la Fiscalía que realice todas las diligencias y agote todas las líneas de investigación hasta esclarecer este hecho que ha impactado en el gremio periodístico veracruzano”.