lunes, septiembre 16, 2024
Nacional

Dulce María Sauri alerta que el PRI podría perder el registro si «Alito» Moreno sigue en la dirigencia

«Es poco explicable que una dirigencia nacional que ha tenido estos resultados tan negativos quiera continuar al frente», reflexionó la expresidenta del Partido Revolucionario Institucional.

Dulce María Sauri, expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que de continuar Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas en la dirigencia del tricolor el partido podría perder el registro y que el panorama no se ve alentador porque en 2019 gobernaban cinco estados y ahora solo Durango y Coahuila.

«La situación del PRI está verdaderamente delicada es una situación crítica tiene que ver con la perdida de espacios territoriales que se ha dado en los ultimos 5 años», aseveró Dulce María Sauri.

En entrevista para «Noticias de la Mañana» con Blanca Becerril de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group adelantó que en 2029 va a ser el centenario del PRI por lo que será importante analizar la situación y comenzar a tomar las medidas necesarias para revertirla.

Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas 

Dulce María Sauri alerta que el PRI podría estar condenado al fracaso 

Además acusó al actual líder de tener una ambición muy grande al tener intención de mantenerse en el cargo cuatro años más que dijo podrían ser hasta ocho años cuando no ha dado los resultados esperados, señaló que «en este afán de perpetuarse en la dirigencia ha ido contra uno de los principios fundacionales del partido que es el principio de la no reelección de su dirigencia, entonces vamos a ver si el INE, el Consejo General cuando analice los documentos básicos reformados del PRI defina que la asamblea realizada fue ilegal». 

«Es poco explicable que una dirigencia nacional que ha tenido estos resultados tan negativos para la causa del PRI quiera continuar al frente», sentencio Dulce María Sauri.

Dulce María Sauri aseguró que se necesitaría convocar y realizar una gran Asamblea Nacional que movilice a los priistas y que permita discutir, dar puntos de vista, como ya se ha hecho en el pasado al interior del partido en los años de 1989 y 2001,  puntualizó que es importante analizar con objetividad y ver cómo se puede mejorar la situación del partido.

«Si el PRI no realiza un verdadero cambio de rumbo, el fantasma de perdida de registro va a estar presente», señaló Dulce María Sauri.

Subrayó que el partido necesita realizar un verdadero cambio y que deben verse en el espejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que no se debe excluir ninguna voz del partido, que el camino es la democracia porque de lo contrario «el fracaso está garantizado» y que queda claro que el camino no es el que esta siguiendo la actual dirigencia que solo tiene como intención perpetuarse al frente del PRI