Dos policías muertos tras ataque en Veracruz
Los uniformados pertenecían a la base «Aurelio Montfort» ubicada en la ciudad de Cardel
Agencias
Xalapa, Ver.- Un fuerte operativo se desplegó sobre la carretera federal 180D, específicamente en el tramo Vega de la Torre-Carranza, tras un violento ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De manera extraoficial, se reporta el fallecimiento de dos policías, así como dos agentes lesionados y otro más secuestrado.
Diversas publicaciones en redes sociales señalan que las víctimas habían concluido su turno y se trasladaban en una camioneta particular cuando fueron interceptadas por sujetos armados. Los agresores, presuntamente, viajaban en dos camionetas negras tipo Tacoma, desde donde habrían disparado contra los uniformados.
A raíz de este ataque, se activó el protocolo de emergencia “Código Rojo” y se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables. En un primer momento, se mencionó que las autoridades seguían el rastro de las dos camionetas involucradas en la agresión.
Testigos afirman que el número de policías abatidos podría ser mayor, pues en el lugar quedaron varios cuerpos. Entre las víctimas se encuentra una agente identificada con el distintivo “CLEOPATRA” y otro elemento conocido como “JAGUAR”. Al parecer, ambos iban a ser trasladados vía aérea para recibir atención médica, pero no lograron sobrevivir.
Todo indica que los oficiales se disponían a disfrutar de su periodo de descanso tras 30 días de servicio cuando fueron sorprendidos por los atacantes. Hasta el momento, no se tiene información precisa sobre la identidad del tercer oficial fallecido.
Las primeras versiones también sugieren que un elemento fue privado de su libertad por los agresores, quienes lo habrían llevado con rumbo desconocido.
La zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la SSP, quienes continúan con los operativos para localizar a los responsables. Se presume que la emboscada ocurrió en la autopista Cardel-Totomoxtle-Poza Rica, a la altura de Vega de la Torre, extendiéndose hasta las inmediaciones de Venustiano Carranza.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses ya trabajan en el levantamiento de los cuerpos, mientras continúan las investigaciones para esclarecer este hecho de violencia que ha conmocionado a la región.