lunes, julio 22, 2024
Veracruz

Aspirante a Rectoría de la UPAV urge impulsar la Pedagogía Social

Hora Cero

Veracruz.- Cecilia Montero, una de las tres candidatas a ocupar la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) declaró que de llegar a ocupar el cargo impulsará a la Institución para retomar su origen en el ámbito de la pedagogía social, en donde se privilegia el autodidactismo y la autoorganización.

Montero de Jesús, actual Directora Académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) y miembro fundador e integrante del Comité Directivo de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia expresa su preocupación a los asesores y directores solidarios pues en esta administración de la Universidad no les han dado el trato digno.

Cecilia Montero también abordó el tema de la agilización de la entrega de documentos y la apertura permanente en todo el Estado de todos los programas académicos para dar cumplimiento al artículo tercero constitucional.

Montero de Jesús, quien es autora de varios artículos y autora de un libro de poesía, Directora de la revista de divulgación y difusión científica Noósfera y conferenciante en diversas partes de México y el mundo.

Asimismo, afirmó que si es designada como rectora, creará cuatro vicerectorias para iniciar un proceso de descentralización de la Universidad y evitar así que los directores solidarios de aquellas zonas gasten el dinero que no tienen en venir a la capital a dejar sus informes. Por lo que los núcleos administrativos serán una pieza clave en la transformación de la Universidad.