viernes, octubre 4, 2024
Columnas

A un año, el festejo

*AMLO a un año, nadie le ha dado las gracias. *Dávila el dolor de cabeza de los chairos. *Don Ray ya tiene diosa.

Se cumplió un año del triunfo arrasador de Andrés Manuel López Obrador y junto con el, diputados locales, federales, senadores y hasta presidentes municipales.

Ayer por ejemplo no faltó quien subiera en las redes sociales una imagen de que asistió al evento al zócalo capitalino para festejar la victoria de su jefe máximo, lo curioso del asunto nos reportan es que nadie dijo que gracias a el, lograron obtener el cargo que en la actualidad ostentan.

Dávila su dolor

Y el que no festejó nada pero fue el dolor de cabeza de los Morenos es el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, que a pesar de no haber sido el abanderado de la izquierda logró vencer a la candidata puesta por la coalición Juntos Haremos Historia, Karina Barón Ortíz.

A un año de haber obtenido más de 33 mil votos, el chinanteco sigue dando de que hablar, un ejemplo de ello se pudo observar durante la entrega del programa crédito ganadero a la palabra donde el encargado del mismo en Oaxaca, envió varios elogios al cuenqueño, por haber mostrado toda la disposición para la realización del evento.

Sin duda nos reportan el chinanteco fue y seguirá siendo el dolor de cabeza de muchos que pensaron que el 1 de julio del año pasado, lo verían derrotado en las urnas, y quizás nos confirman esa dinámica continúe en elecciones futuras, pues Fernando ya conoce el camino de como ganar una contienda electoral.

Ya hasta hay quienes aseguran le llegan ofertas todos los días de todos los partidos. ¿Será que ya lo quieren ver en la pelea para la diputación federal del distrito 01?.

Afortunado

Dicen que cuando la suerte esta de tu lado todo llega en abundancia y, eso es algo que nos reportan goza el presidente municipal de la capital piñera ahora que una lomabonitense es la diosa Centéotl en las fiestas de la Guelaguetza.

Habrá quien pensará otra cosa, pero lo cierto es que don Ray se ha sabido mover en las diversas esferas de la política estatal para realizar gestiones que beneficien a su municipio.

Y si de suerte se trata comenzó su administración entregando la mayor cantidad de apoyos al campo en su primer año de gobierno. A 6 meses hay quienes aseguran que el balance es positivo.

En puerta esta la apertura del centro de acopio de leche Liconsa que beneficiará a los ganaderos no solo de su municipio sino de la región.

Por lo que el viejo del sombrerón camina con paso firme y con la suerte de su lado en su administración y eso que no es el consentido del gobernador Murat. Sopas…