viernes, julio 12, 2024
PolíticaVeracruz

Vienen buenos tiempos para Veracruz: Ricardo Ahued

Reconoce que es una gran responsabilidad asumir la Secretaría de Gobierno
Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de Xalapa y Veracruz, por lo que mi compromiso es poner todo el empeño porque al estado le vaya bien y establecer canales de diálogo permanente con todas y todos, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista con medios comunicación, el Edil agradeció a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, la confianza y la invitación para incorporarse a su gabinete, pues ella tiene un enorme deseo de ayudar a la población de Xalapa y del estado.

Detalló que desde la Secretaría de Gobierno trabajará para cumplir con el compromiso moral, político y social que tiene con Xalapa y Veracruz: “Establecimos un acuerdo de no descuidar Xalapa y de apoyar las causas de las y los xalapeños, siempre atendiendo con respeto a quien me supla en la Alcaldía, que en este caso es el licenciado Alberto Islas Reyes”.

Explicó que asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno fue una decisión planificada: “Ella tiene esperanza en un servidor y yo confianza en lo que hago. No soy gente de mala fe, puedo tener capacidades y algunas deficiencias, pero siempre le pongo empeño a las cosas que hago. No me alimenta ni la maldad ni el odio”.

Confió en no defraudar a la Gobernadora Electa ni a la sociedad, así como en tener la preparación para conciliar con todos los sectores sociales y fuerzas políticas los temas que interesan a los veracruzanos, ya que la campaña electoral terminó y “hoy todos son veracruzanas y veracruzanos, todos tienen derecho a ser escuchadas y escuchados”.

La Gobernadora, reiteró, pide este tipo de política para Veracruz, “para que ya le demos borrón y cuenta nueva a la campaña; la campaña tiene sus momentos y ahorita vamos a trabajar por todas y todos”.

El alcalde Ricardo Ahued expresó que vienen buenos tiempos para Veracruz por el bien de todos: “Todas las voces caben, vamos a solicitar que todas y todos formen parte de esta transición, y que haya puertas abiertas, atención ciudadana, diálogo permanente. Las diferencias se resuelven con diálogo y buena voluntad”.

Asimismo, destacó que analizará los tiempos legales para pedir licencia definitiva al cargo y estar hasta el último momento que la ley lo permita, o la Gobernadora Electa lo determine, al frente de la Administración Municipal.

Respecto de su suplente, Alberto Islas Reyes, manifestó que es un ciudadano con una trayectoria limpia, quien tiene la mejor disposición de seguir colaborando para no romper con la dinámica del Ayuntamiento y continuar con la mística de trabajar con transparencia y honradez para brindar resultados.

Platicará, agregó, con los directores y las y los ediles de todos los partidos representados en el Cabildo, con el fin de que sigan trabajando con unión por Xalapa.

El objetivo, dijo, es concluir todas las acciones de obra pública programadas en el Programa General de Inversión (PGI) 2024, mismas que ya tienen un importante avance físico y financiero; además, se analizará la posibilidad de ampliar los trabajos de infraestructura con los ajustes presupuestales correspondientes.

Finalmente, dio a conocer que ya se tienen carpetas y proyectos ejecutivos para integrar la propuesta de inversión 2025 entre septiembre y octubre de este año, con el fin de continuar con el desarrollo de la ciudad y brindar mejores servicios públicos a la población.