viernes, julio 12, 2024
Política

Recibe el TEV primeros recursos de impugnación de elección a diputados locales

Xalapa, Ver.- Con la entrega de las constancias de mayoría a la gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, y a las 50 candidatas y candidatos electos concluyó la etapa administrativa del proceso electoral 2023-2024; ahora inicia la lucha jurídica ante el Tribunal Electoral de Veracruz, que ya recibió los primeros dos recursos de impugnación.

El partido de la Revolución Democrática, que ha perdido el registro, impugnó las elecciones de diputados en los Distritos de Huatusco y Río Blanco.

En el Distrito 14 de Huatusco, la diferencia entre el primero y segundo lugar es del 14.8 por ciento. La diputada electa es Guadalupe Vásquez González, postulada por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», quien ganó con 55 mil 825 votos.

Su más cercano perseguidor, Maximino Zanatta Peralta, de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» obtuvo 38 mil 918 sufragios.

En Río Blanco, la diferencia entre el primero y el segundo lugar es mucho mayor, de acuerdo con el cómputo distrital, la ventaja es del 37.6 por ciento.

Ahí, la candidata electa es Tania María Cruz Mejía, de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», quien obtuvo 66 mil 660 votos.

Mientras que el segundo lugar, Vania Yaret Pérez Pérez, de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» logró 24 mil 491 votos.