viernes, julio 12, 2024
Veracruz

Tiene Veracruz 138 redes de Mujeres Constructoras de Paz; 29 creadas este año

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2024.- En el sexenio, la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado 138 redes de Mujeres Constructoras de Paz en toda la entidad, 29 conformadas este año en 15 municipios, con la participación de 912 veracruzanas y beneficiando a 2 mil 827.

Se trata de un proyecto conjunto del Instituto Nacional de las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a partir de la Estrategia Nacional de Prevención de la violencia familiar y de género, a fin de establecer grupos que apoyen a las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia con enfoque de género.

Alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024, el esquema promueve la igualdad sustantiva bajo el principio de no dejar a nadie atrás ni dejar a nadie afuera. Sus integrantes reactivan procesos solidarios y fortalecen lazos mediante la apropiación del espacio y nuevas formas de habitarlo, a la par de fomentar diálogos para construir la paz y la seguridad.

La planeación y el diálogo entre mujeres y autoridades de los tres niveles de gobierno fortalece la participación; todas conocen su comunidad, identifican las principales problemáticas y tienen la capacidad de generar alternativas, soluciones y acciones para transformar la realidad en los 41 municipios donde existe el programa.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo «Veracruz-Gobierno del Estado» de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a Gobierno-del-Estado-Veracruz+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Gobierno-del-Estado-Veracruz/db07bc1a-8e83-4876-a6aa-bf5bbb6ee9d4n%40googlegroups.com.