viernes, julio 12, 2024
Nacional

Niñas, niños y jóvenes disfrutan del primer capítulo de la serie «Semilleros Creativos» por Canal 22

  • Goza de los nuevos episodios: sábados, 14:30 h por la señal 22.1
  • Retransmisión los jueves a las 15:30 h

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos en todo el país disfrutaron del primer capítulo de la serie «Semilleros Creativos», acompañados de sus familias, amigos y compañeros de estos grupos colaborativos, el cual se transmitió el 6 de julio de 2024 por Canal 22.

Los Semilleros Creativos, del programa Cultura Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, son grupos de formación artística gratuita para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales, por lo que esta serie refleja el trabajo de más de mil infancias y juventudes de 34 Semilleros, ubicados en 23 estados de la República.

Con motivo del estreno, participantes de los Semilleros Creativos y Convites culturales (convivencias semanales mediante actividades artísticas y culturales) se reunieron en sus sedes para compartir la emoción de ver sus “cosechas” y las de sus compañeros en televisión haciendo lo que más les gusta: arte.

En este sentido, Denisse, participante del Semillero de Teatro de Monclova, Coahuila, expresó: “Me sentí muy emocionada al ver reflejado en la pantalla grande el esfuerzo de cada una de las semillas involucradas en este primer episodio. Mi familia está muy contenta por ver el trabajo y los frutos de niñas, niños y jóvenes del país”.

Azael, del mismo Semillero, manifestó que el ver a las semillas le llenó de orgullo, “y me sorprendió mucho descubrir que no solamente en nuestra región hay niñas, niños y jóvenes talentosos, sino que alrededor del país también existen personas igual de talentosas como nosotros y que hay una gran variedad de culturas y tradiciones que es importante conocer. Participar en la serie me hizo muy feliz. Cuando los Estudios Churubusco nos grabaron fue una sensación que jamás olvidaré; me sentí muy emocionado”.

Fernanda, integrante del Semillero Ensamble Comunitario de son jarocho en San Andrés Tuxtla, Veracruz, destacó que su familia “está muy orgullosa de todos los logros que he obtenido gracias a los Semilleros, al apoyo de Fomento Musical, Vinculación Cultural y la Secretaría de Cultura, porque nos impulsa a ser mejores personas y mejores niños. Fue muy bonito poder ver a los otros Semilleros en su día a día, no solo en el concierto (…) Estoy feliz de haber visto nuestro trabajo y el de otros niños de otros estados, principalmente en el sur que fue este primer capítulo”.

Añadió: “Le he contado a toda mi familia acerca de este primer episodio y me encantaría que todos ustedes pudieran ver los siguientes episodios cada sábado a las 2:30 de la tarde, así que no se lo pierdan”.

La serie, realizada en colaboración con Estudios Churubusco, consta de dos temporadas: “El poder de la cultura” y “La revolución de las conciencias”, construidas en torno a los principios y ejes de trabajo de los Semilleros Creativos, además, 29 jóvenes de ocho Semilleros Creativos de Cinematografía, Fotografía y Producción audiovisual trabajaron en su creación.

La primera temporada, conformada por cinco capítulos, se transmite por Canal 22 y vía streaming en canal22.org.mx; además, cuenta con una retransmisión los jueves a las 15:30 h. Si te perdiste el primer episodio, esta es una opción para poder disfrutarlo.

Los nuevos episodios podrán apreciarse por la señal 22.1 y por streaming  en su página web. Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Para conocer detalles de la programación del Festival Tengo un sueño 2024, consulta las redes sociales @VinculaCultura, @FomentoMusical y la página web culturacomunitaria.gob.mx

RHCV