lunes, septiembre 9, 2024
Jalapa de DíazOaxaca

Paso del Toro, blanco de progreso en Jalapa de Díaz: Jesús García cumple con pozo, cancha de fútbol y programa alimentario

➡Se concluye pozo de agua potable y se rehabilita campo de fútbol.
➡Jesús García lleva el permanente Programa Municipal Alimentario para familias vulnerables.
➡ ¿Por qué se mantiene el Programa Municipal Alimentario? INEGI revela que, en 58 de cada 100 hogares, en tres meses, alguna vez se quedaron si comida.

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca. – Trabajando de la mano con los habitantes y representantes de las comunidades, el Gobierno Municipal sigue llevando a cabo obras y acciones que están impactando en el bienestar social como en Paso del Toro, comunidad en donde se concluyó la rehabilitación de un campo de fútbol y un pozo de agua potable que era un anhelo para la población.

El alcalde Jesús García constató la conclusión del pozo de agua potable, una demanda que urgía ser atendida por su gobierno ante la insistente petición social. Para ello, se otorgó tanto el material de construcción como el pago de la mano de obra cuya plantilla laboral fue integrada por el mismo pueblo.

De esta manera, se echó a andar esta importante obra que cumplirá con el abastecimiento de agua potable para una amplia población que la necesitaba.

Por otra parte, en el marco de las acciones del Programa Deportivo Municipal, se llevó a cabo la rehabilitación total de un campo de fútbol que demandaba el sector deportivo y juvenil de Paso del Toro, lugar en donde se podrán realizar actividades al aire libre para fomentar el cuidado de la salud de la población mediante actividades físicas-deportivas.

También, el presidente estableció una mesa de audiencia para escuchar y dar respuestas a demandas e inquietudes ciudadanas. Esto, como parte de las acciones de su Gobierno Itinerante que consolida su esfuerzo en las respuestas oportunas que ofrece.

Además, Jesús García acompañado de su Cabildo hizo entrega del Programa Municipal Alimentario que consiste en atender a familias de escasos recursos y a personas vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y familias con carencia alimentaria.

¿POR QUÉ EL PROGRAMA MUNICIPAL ALIMENTARIO ES PERMANENTE?

A consecuencia de los estragos económicos y sociales que ha causado la pandemia provocada por la COVID-19, el Programa Municipal Alimentario se mantiene de manera permanente en todo el municipio, pues la carencia alimentaria se ha convertido en una aguda demanda que no debe relegarse.

De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en el 2020, en promedio, 58 de cada 100 viviendas de Jalapa de Díaz en los últimos tres meses alguna vez sus integrantes se quedaron sin comida. Este es un dato oficial que pondera la razón de mantener el Programa Municipal Alimentario en beneficio de la población.

Es por ello que en Paso del Toro la entrega de este programa no fue la excepción, mismo que seguirá llevándose a todos los rincones de esta municipalidad mazateca.