lunes, julio 22, 2024
MunicipiosVeracruz

Nuevos municipios de Veracruz tendrán pista de hielo este fin de año

Xalapa, Ver.- Hasta ahora son 15 los municipios de distintas regiones de Veracruz que tendrán pista de hielo durante sus actividades decembrinas.  

Algunos como Actopan contarán por primera vez con este atractivo que reúne a familias completas y genera una derrama económica en varios sectores, además de que ayuda a preservar y difundir tradiciones navideñas veracruzanas como la “Rama”, así lo dio a conocer el subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, Héctor Aguilera Lira.  

“Se están programando entre ellos Actopan, Álamo, Amatlán, Coatepec, Isla, Lerdo, Nogales, Pánuco y Papantla. Esto sin duda alguna va a generar una derrama económica muy importante porque recordemos que de una u otra manera estas temporadas son muy veracruzanas”.  

El comercio local, desde la venta de productos alusivos a la navidad como la gastronomía y hasta la hotelería serán algunos sectores beneficiados con esta actividad.  

“Se está programando impactar básicamente a todas las regiones de Veracruz, efectivamente las pistas de hielo han sido un detonador muy importante para atraer turismo en esta temporada porque permanecen mucho tiempo en servicio y han sido todo un éxito porque impulsan al comercio local, al hospedaje, a los transportistas y le da visibilidad a los municipios que pocas veces tienen la oportunidad de contar con un atractivo como este”.   

Turísticamente, la temporada navideña también genera expectativas en municipios de la zona de montaña donde se realizan actividades navideñas en entornos boscosos, así Veracruz está listo con estas y otras actividades que se realizarán en esta época de Navidad.