sábado, julio 20, 2024
Nacional

En la región del centro norte y centro sur de México hay para cenar…

:: Los productores de la región centro norte y centro sur de México nos obsequian una gran variedad de alimentos que permitirán disfrutar los sabores propios de esta geografía en las fiestas de diciembre.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El pavo predomina como platillo principal, horneado y relleno, del cual el principal productor regional es el Estado de México, entidad que reporta más de 2 mil 400 toneladas (SIAP 2017).

Además habrá carne de puerco ya que cocinarán lomo relleno, un platillo típico de estas cenas. La mayor producción de este tipo de carne en la región centro norte y centro sur del país, la tiene el Estado de México con más de 21 mil 600 toneladas (SIAP 2017); también habrá para completar la cena barbacoa y romeritos.

Cabe destacar que en la Ciudad de México, tendremos para cenar ¡de todo!, pavo horneado, lomo relleno, tamales, pozole, bacalao, romeritos, ensaladas y postres, gracias a todos nuestros productores que con su trabajo y esfuerzo hacen posible que aquí, en la capital de este México lindo, donde vive gente hermosa de todos los estados pueda disfrutar de un poquito de los sabores de su lugar de origen.

La región centro norte y centro sur mexicano, a los que nos referimos en este texto, comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

¡Felices fiestas!