Arrancó Porfirio obra en primaria Benito Juárez de Ojitlán
*La obra fue una gestión de su gobierno junto con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).
Redacción
Ojitlán, Oax.- El presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova continúa entregando resultados en favor de la educación, este jueves dio el banderazo de inicio de obra en la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal.
Alumnado, padres de familia y administrativos recibieron al edil para reconocer su trabajo en favor de la educación con obras de infraestructura que son de gran utilidad para la niñez.
Durante su visita a la institución educativa recibió muestreas de afecto de parte de los alumnos así como de padres de familia, que lo acompañaron en el acto de inicio de la construcción del techado y cancha de usos múltiples de dicha escuela primaria.
Así mismo se contó con la presencia de integrantes municipales de la organización Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) quienes de manera conjunta colaboraron en la gestión del recurso.
“Gracias a la organización FALP se pudo aterrizar este recurso la cual consiste en cancha y techado, la cual será un beneficio no solamente para los que se encuentran estudiando en este momento, sino para las futuras generaciones”, declaró el edil.
Porfirio Ortiz agradeció al dirigente estatal Gervasio García Martínez por contribuir al municipio de San Lucas Ojitlán con este beneficio por lo que con esto, finaliza la larga espera de la institución de contar con un espacio digno para el pleno desarrollo de las actividades escolares.
Por su parte la dirigente municipal del FALP reconoció el esfuerzo realizado por la administración encabezada por Ortiz Córdova, quienes en conjunto con FALP facilitaron los procesos administrativos y logísticos para que esta obra fuera una realidad.
Para finalizar el comité de padres de la institución agradeció por el trabajo que el presidente municipal ha realizado en todo el municipio y en especial a la primaria Benito Juárez, la cual destaca por contar con el mayor número de alumnos en todo San Lucas Ojitlán y es considerada como una de las instituciones con mayor antigüedad en otorgar educación de calidad a los niños Ojitecos.