fbpx
miércoles, abril 17, 2024
Columnas

Zuckerberg, Roger Waters y el caso contra FB

Por Jon Rappoport

“¿Cómo le fue a este pequeño capullo, que empezó diciendo, ‘Ella es bonita, le daremos un cuatro de cinco. Ella es fea, le daremos una ‘… ¿Cómo diablos consiguió poder en algo? (Roger Waters de Pink Floyd, sobre Mark Zuckerberg).


En una tarde de primavera, con los pájaros cantando en los árboles fuera de la sala secreta / privada del Comité, un hombrecito, cuyo rostro era una máscara de goma desprovista de sentimiento, se sentó ante una mesa de legisladores, entre ellos, un senador extraño, John Doe, que no pertenecía al Club.  Le tocó a Doe interrogar al hombre de goma, Mark Zuckerberg.
Sr. Z, está bajo juramento, recuerde eso. ¿Recuerda una empresa llamada Accel Partners?
¿Cómo se enteró de … sí, senador, recuerdo a Accel?
Y su jefe, Jim Breyer.
Conocí a Jim.
Bueno, debe haber sido una gran reunión, allá por el 2004, porque te proporcionó un cohete de 13 millones de dólares y Facebook estaba en camino.
Senador, diría que es una exageración.
Luego llegamos a un hombre llamado Gilman Louie.  Se unió a la junta de la Asociación Nacional de Capital Riesgo de América (NVCA). ¿El presidente de NVCA? El hombre que acabo de mencionar, Jim Breyer.
No conozco a Gilman Louie, senador.
Gilman Louie resultó ser el primer director ejecutivo de la importante puesta en marcha de la CIA, In-Q-Tel. In-Q-Tel se fundó en 1999, con el propósito expreso de financiar empresas que pudieran desarrollar tecnología que la CIA utilizaría para «recopilar datos». Esa no es la única conexión entre Jim Breyer y el hombre de la CIA, Gilman Louie. En 2004, Louie comenzó a trabajar para BBN Technologies, dirigida por Breyer. La Dra. Anita Jones también se unió a BBN en ese momento. Jones había trabajado para In-Q-Tel y era asesor de DARPA, el departamento de tecnología del Pentágono que ayudó a desarrollar Internet. DARPA, CIA, Internet, recopilación de datos masivos para la CIA, Facebook. ¿Está viendo las conexiones, Sr. Zuckerberg?
No veo nada por el estilo, senador.
Derecha. Eres solo un emprendedor que ahora dedica su vida a causas benéficas.  Continuando, aquí hay una historia sobre ti.  Un boceto, por así decirlo. Desde que Mark Zuckerberg era un niño y asistió al campamento de verano para «niños excepcionales», CTY (Centro para jóvenes talentosos), dirigido por la Universidad Johns Hopkins, él, al igual que otros estudiantes de CTY, Sergey Brin (cofundador de Google), Lady Gaga y Andrew Yang han sido fáciles de rastrear. 

CTY y campamentos similares filtran aplicaciones y seleccionan las mejores y más brillantes para sus programas de aprendizaje acelerado. Detectar a estos niños y seguir su progreso en la escuela y en la vida sería una operación estándar para agencias como la CIA.  Cuando Zuckerberg fundó una pequeña e interesante red social en Harvard y luego trató de convertirla en un negocio, las posibilidades de extracción de datos eran obvias para el personal de la CIA. A través de sus recortes, como se describió anteriormente, intervinieron y echaron una mano. ¿Qué piensa de esa historia, Sr. Z?.
Es indignante, senador. Mi único objetivo en la vida es ayudar a los demás.
Estoy seguro.  Y como un activo principal de Deep State, con su capacidad para reunir billones de conjuntos de datos sobre usuarios de FB en todo el mundo, y con su capacidad para censurar contenido desfavorable para sus jefes, está adoptando una definición muy extraña de «ayuda». «
Creo en los estándares de la comunidad, Senador. Si eso es un crimen, soy culpable.
¿De qué comunidad está hablando, Sr. Z?
El humano, todos nosotros.
Veo. Y conoce los estándares de conducta y expresión de la humanidad. ¿Cómo? ¿Dios te está hablando?
Es sentido común, senador.
¿Entonces el sentido común te hace usar Facebook para mantener al público información veraz sobre la tortura de Julian Assange?.
Toda la información debe ser verificada.
Y si publico algunas palabras sobre la vacuna COVID que no sean arcoíris y flores, me prohíbes.
Dependemos de la Organización Mundial de la Salud como autoridad en estos asuntos.
¿Por qué? ¿Quién designó a esa organización como árbitro final?
Alguien tiene que estar a cargo.
¿De lo contrario?
Hay caos.
¿Caos o diferencia de opinión? Quieres ahogar la diferencia. Quieres fascismo.
¿De verdad, senador? ¿Ahí es a donde vas?
Lo sé, Mark. Eres solo un niño que lo hizo grande. No tienes un hacha para moler. No tienes nada que ver con la CIA. Eres una historia de éxito estadounidense. Feliz, feliz.
¿Eso es todo? Porque tengo una agenda muy ocupada y me gustaría volver a trabajar sirviendo a la gente.
¿Cómo te convertiste en lo que eres, Mark?
Soy inofensivo. Mírame, senador. ¿Parezco un dragón que escupe fuego? ¿Un gigante pisoteando poblaciones?
Pareces un niño que lleva una máscara de goma.

Verá, senador, aproveché solo un impulso humano: el impulso de decir ME GUSTA ESTO, NO ME GUSTA ESO. Eso es todo. Eso es todo lo que hice. Le di a eso una cara pública. El resto es historia.
«Todo el mundo en Facebook es famoso durante 15 minutos».
No, senador. Todos tienen la oportunidad de ser famosos para siempre en Facebook. Depende de ellos intentar gustar de todas las formas posibles.
A menos que estén diciendo la verdad sobre algo importante.
Entonces los prohibimos. ¿Por qué? Porque decir la verdad es un puente hacia otro tipo de impulso que no tiene nada que ver con Facebook.

¿Esa es tu historia y te apegas a ella?
Solo soy un tipo con una empresa ordinaria y banal.
Planeo prender fuego a ese mito y quemarlo.
¿Qué pasa con todas las personas que aman Facebook y no pueden prescindir de él?
¿Quiere decir que la gente que dice que 2 más 2 es igual a 4 es racista y nunca debería enseñarse en las escuelas?
Tienen derecho a expresar su opinión.
Pero si dicen que Assange ha sido torturado por revelar la verdad, los censura.
Eso es diferente.

¿Por qué es diferente?
Porque mis verificadores de datos e investigadores dicen que sí.
Sr. Zuckerberg, tengo en la mano un grupo de notas internas de Facebook.  Demuestran que su empresa ha estado trabajando en conjunto con el gobierno federal para dar forma a lo que el público puede leer y ver sobre COVID-19. 

En otras palabras, Facebook ha estado actuando como un agente del gobierno. Esto lo saca a usted y a su empresa del ámbito de la empresa privada, a un ámbito completamente nuevo, en el que puede comparecer ante los tribunales por un cargo de mentira maliciosa durante una crisis nacional. Eso es un delito grave

En el juicio, los testigos expertos pueden testificar sobre los hechos reales de COVID en comparación con la imagen distorsionada que ha presentado, como resultado de la cual se perdieron muchas vidas.  Eso es un delito mayor.
¿Cómo obtuvo esos memorandos, senador? ¡Has violado la ley! Eres culpable de espionaje del gobierno. Las notas son propiedad de Facebook. Los robaste.
Sr. Zuckerberg, podemos argumentar ese cargo en la corte. Y durante la prolongada discusión, la prensa sacará a la luz muchos hechos. Doy la bienvenida al desafío.
¿Habla en nombre del Departamento de Justicia, senador? Porque no he recibido ningún papeleo de ellos. No se han presentado cargos contra mí ni contra mi empresa.
En caso de que lo hayas olvidado, Estados Unidos está compuesto por 50 estados. Si el Departamento de Justicia no es más que un aliado político de la escoria de la tierra, hay al menos 10 estados cuyos Fiscales Generales con mucho gusto presentarán cargos y lo llevarán a la corte. Hay elefantes en su habitación, Sr. Zuckerberg, y la gente de todo el mundo los verá.
Multa. Mis abogados hablarán con otros abogados.
Habrá mucha más conversación que eso. Lo garantizo.
¿De verdad cree que puede derribar Facebook, senador? Es demasiado tarde.
¿Es eso lo que te está diciendo la CIA? Odio dar la noticia, pero esa gente está entrenada para mentir.  Eso es todo lo que hacen. En otras palabras, son como tú. Déjame contarte un secreto, Mark. Manipular a las personas y sus sentimientos tiene ELASTICIDAD. Y cuando llega a su límite, SNAPS. Hablando de eso, después de levantar la sesión, pasaremos a una audiencia públicaPor supuesto, las cadenas de televisión lo estarán cubriendo. Voy a traer un desfile de empleados de Facebook que testificarán sobre estos memorandos en mi mano y sobre otras prácticas confidenciales de la empresa. Luego veremos qué pasa con esa máscara de goma que usas.
Me dijeron que no habría sesión pública …
¿Quien te lo dijo? ¿Tus manejadores? Para ellos, usted es sólo un agente enfadado que ha estado cumpliendo sus órdenes.
Pero tengo enormes …
¿Poder? ¿Crees que les importa eso? Te arrojarán a los lobos en un segundo, si las cosas se ponen demasiado calientes.
Imposible.
Haz tu propia prueba, Mark. Permitir que todos los usuarios de Facebook del mundo digan ME GUSTA ZUCKERBERG o NO ME GUSTA ZUCKERBERG. Mira qué pasa. Pon tu propio trasero en la línea de fuego y mira el resultado.
Nunca haria eso.
¿Por qué no?
Porque soy dueño del sistema que hace eso. Estoy al margen del sistema.
Eres diferente.
Cada persona que posee o ejecuta un sistema está separada de él.
Veo. Entonces, en tu caso, no es necesario que le gustes a la gente.
Supongo que eso es correcto.
Pueden jugar el juego de «me gusta y no me gusta» entre ellos. Puedes jugar todo el juego en todos ellos.
¿EN todos ellos?
Puedes manipularlos. Es la forma del mundo. «Están los manipulados y los manipuladores». ¿Verdad, Mark?
Pavlov lo demostró, ¿no?
Estaba experimentando con perros babeantes y comida.
TODO ES UN EXPERIMENTO.
¿Dónde aprendiste eso, Mark?
No recuerdo
¿Naciste con ese pensamiento?
Algunas personas lo saben, otras no.
Eres un gran trabajo.
¿Qué?
Tomaremos un descanso y luego entraremos en sesión pública. Gracias, Mark. Ahora te entiendo a ti y a la forma en que funciona tu espantosa mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar