!Ya le toca¡
Calor Político
*Muy arriba el lechero *Irineo la relación con Eviel sigue.
La segunda ciudad más importante de Oaxaca vive momentos efervescentes en materia política y ahora con el poder de las redes sociales es inevitable que los ciudadanos no tengan una percepción clara de quien es ó, será el mejor aspirante para determinar el año próximo al presidente municipal de Tuxtepec del siguiente trienio.
En ese sentido uno de los principales actores que ha causado revuelo entre los ciudadanos es el tuxtepecano Francisco Niño Hernández.
A quien la población ubica perfectamente; es más; hasta la base de Morena en la región hoy habla a sus espaldas de que es el elemento que les garantiza el triunfo en los próximos comicios sin demeritar que al interior existen cuadros valiosos como la diputada Laura Estrada o Elías Olivera para abanderar el movimiento.
Sin embargo de acuerdo a la voz popular existe un clamor que está de moda y que será inevitable que el electorado se quite de la cabeza.
Pues en cada rincón de la ciudad el «ya le toca» se escucha cada vez más fuerte en colonias y comunidades.
Por lo que nadie duda que Andrés Manuel López Obrador pida a la dirigencia estatal que seleccione al mejor candidato en Tuxtepec para sacarse la espina del proceso electoral pasado y entre los ciudadanos en ese sentido Francisco Niño lleva las de ganar.
Analistas políticos señalan que Paco Niño en estos momentos se encuentra mejor posicionado que en otros tiempos y, que esta vez el respaldo de mujeres y hombres de Tuxtepec coinciden en que ya le toca.
Y es muy probable que desde el Altiplano su candidatura sea respaldada. Zaz…
Írineo y Eviel
Cada vez es más claro el escenario del Chiltepecano del que se comenta quiere traerse toda su familia a gobernar Tuxtepec.
Y quien por cierto hasta ahora no ha revelado ante los medios su 3 de 3 tema fundamental para transparentar su desgastada imagen que cada día se ve marcada por desarrollar acciones en poder del PRI desde la cámara de diputados.
A esto se le suma la muy sonada relación que mantiene por debajo del agua con Eviel Pérez Magaña.
Ya que parte de su equipo de trabajo formó o, todavía señalan forma parte de los cuadros que Eviel Pérez conformó durante el tiempo que mantuvo el control político en Tuxtepec.
Se dice que los tentáculos de Perez Magaña alcanzan a algunos medios de comunicación por lo que especialistas en temas políticos no dudan en que está relación siga vigente para futuros procesos electorales.
Quienes observan la política comentan que no se debe perder de vista de donde provienen los elementos que hoy acompañan a Irineo Molina, ya que es evidente que muchos de ellos tienen una estrecha relación con el ex secretario de desarrollo social aunque en la practica se vistan de ovejas del rebaño sagrado.
Pero eso no es todo el post publicitario de su último informe como legislador ya no tiene el sello de Morena, lo que hace más claro el tema de que prácticamente esta fuera de control al menos de la izquierda.
Con Rumbo
Quien ha demostrado capacidad e inteligencia para darle rumbo al municipio de Tuxtepec es el actual presidente municipal Noé Ramírez Chávez.
Recientemente fue reconocido en las comunidades por dar respuesta de manera inmediata a varias de sus demandas.
Esto para las comunidades es oro molido ya que siempre habían sido olvidadas, hoy con Noé encuentran a un aliado para combatir los principales rezagos en esas localidades.
Es por ello que lo han bautizado como el presidente de las comunidades y el amigo del campo.