Vladimir Putin convertiría la invasión en Ucrania en una guerra mundial por esta acción
El ex viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Andrei Fedorov, aseguró que “es probable que suceda” un ataque en Moscú
Vladimir Putin se prepararía para un ataque masivo en Ucrania para conmemorar la invasión en aquel país a menos de 20 días en que se cumpla un año de la escalada militar rusa. Pero a la par del plan del mandatario ruso, hay una preocupación del Kremlin por ser blanco de un contraataque ucraniano en la capital Moscú, ya que ahí es donde está el centro de operaciones de Putin y sus aliados.
El ex viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Fedorov, aseguró que “es probable que suceda” un ataque en Moscú, informó el Daily Star. El otrora miembro del Kremlin cree que es una amenaza inevitable que cruzará una de las “líneas rojas” de Vladimir Putin. El también quien fuera asesor del presidente de Rusia, indicó para la televisión local que el ex integrante de la KGB llevaría a cabo una acción de consecuencias internacionales.
Fedorov aseguró que de darse el ataque al centro de operaciones en Moscú, la acción inmediata de Putin se centraría en convertir la invasión en Ucrania en una guerra mundial a gran escala, afirmó el ex viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia. “Es un ataque a los centros de comando en Moscú. Un ataque, no un intento. El ataque que seguramente sucederá, será una línea roja”, indicó.
Si el escenario pensado por Andrei Fedorov se hace realidad, entonces la respuesta de Ucrania sería directamente en comenzar los bombardeos en las ciudades de Rusia, ya que además cuenta con el apoyo de los aliados de los países de occidente -como Alemania y Estados Unidos que ya enviaron tanques a la zona de conflicto ucraniana-.
Ucrania se ha defendido por un año
El próximo 24 de febrero se cumple el primer aniversario del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia, desde ese tiempo las batallas se han centrado en el territorio ucraniano; pero con el apoyo de varios países en favor de la nación invadida, Ucrania parece prepararse para atacar Rusia, situación que se ha difundido en la televisión rusa respaldada por el Kremlin. Al respecto, Fedorov dijo:
“Los atacarán (a las ciudades rusas) en mayor medida. (Cuando se le preguntó sobre Moscú) Sí, Moscú”, Andrei Fedorov.
El análisis del Kremlin se presenta cuando ha confirmado que el 50 por ciento de sus fuerzas de aerotransporte en Ucrania han sido destruidas; sobre las cifras de las bajas materiales y humanas, el Kremlin nunca había publicado cifras completas sobre ello desde que comenzó su invasión a Ucrania.
El ex funcionario de prensa militar, Mikhail Zvinchuk, dijo a la televisión estatal rusa que la división aérea del ejército de Vladimir Putin ha sufrido enormes pérdidas. “Muchos dicen que no se pueden ver las tropas aerotransportadas en la línea del frente”, afirmó y agregó:
“Desafortunadamente, esta es la realidad objetiva: al comienzo de la movilización, nuestras fuerzas aerotransportadas perdieron entre el 40 y el 50 por ciento de su personal”.
Por lo anterior, Vladimir Putin se prepararía para desplegar su ofensiva militar no solo en Ucrania, sino en otras naciones al cumplir su advertencia que en caso de que alguien externo en el conflicto bélico decidía intervenir, sería atacado con misiles balísticos e incluso con armas nucleares, según explicó el periodista de la BBC, Yaroslav Lukov ante el anunció de Putin
«Tenemos todas las herramientas de las que nadie puede presumir… las usaremos si es necesario», Vladimir Putin.