miércoles, diciembre 4, 2024
ColumnasPolíticaTuxtepec

Usar la ventanilla bancaria es cosa de ricos: Calor Político

Por las voces ciudadanas…

 

*La banca que se nos fue.

*¿Falló la Ley de Huerta contra las grúas?.

*Murat cómplice de los abusos

 

Ayer se presentó un hecho de esos a los que  el mexicano ya se acostumbró a aceptar, se trata de la enorme fila que se tiene que hacer para realizar el pago ante una institución bancaria de la que se dice está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Una comisión que después de lo que vivieron ayer decenas de jóvenes  de nivel medio superior que estuvieron por más de dos horas formados afuera de Multiplaza Tuxtepec  para pagar su colegiatura mediante el único cajero que estaba disponible según señalaron, dejó entrever que solo sirve para nada y lo mismo.

Pues algunos bancos en los últimos tiempos han condicionado la situación financiera del país, y lo vimos recientemente con AMLO cuando los quiso meter en cintura, inmediatamente  estos amagaron con su estrategia de especulación en el mercado y,   para evitar contratiempos al inicio de su mandato mejor se echó para atrás.

A pesar de que  existen una serie de abusos por parte de los bancos de acuerdo a lo que las voces ciudadanas expresan, no hay nada ni nadie que los pueda frenar, es más;  ni los propios usuarios de la banca han sido capaces de acabar con las políticas impositivas que imperan en sus operaciones, de las que ahora se escucha que;  solo a partir de cierta cantidad para depositar puedes ser atendido en ventanilla.

En otras palabras la banca ya no es para los pobres, y la cuarta transformación requiere de una institución sólida para evitar ser parte de ese maltrato del que hasta ahora nada se ha podido hacer.

Ley Fallida 

Muy poco le duró el gusto al ex diputado local Fernando Huerta Cerecedo su reforma constitucional para meter en cintura a los concesionarios de las grúas en Oaxaca, pues a pesar de ser buena su intención terminó siendo una llamarada de petate ya que nadie la respeto.

Y para colmo quienes terminaron pagando los platos rotos fueron los ciudadanos, que constantemente se quejan por los altos costos que representan los operativos que la policía vial realiza en contra de los propietarios de motocicletas.

Son los mismos a los que nos comentan dentro de unos cuantos años les pedirá su apoyo para cumplir su sueño de ser presidente municipal de Tuxtepec…Paaa…

Y ante la situación que prevalece en contra de ellos muchos de los afectados ya lo están pensando sobre todo porque su Ley no prosperó en la práctica.

Coludido

Ayer un grupo de ciudadanos estallaron contra los abusos que vienen cometiendo en su contra con los operativos que realiza la policía vial,  específicamente por el alto costo que se paga en el arrastre de la grúa cuando es levantado un automóvil o motocicleta.

Sin embargo esta situación viene de arriba dijeron, es decir con la venia del Gobernador que hasta ahora no ha hecho nada por acabar con dicha situación que afecta a los dueños de motocicletas que se han visto rebasados con los operativos.

Sin embargo Murat padece oídos sordos, ya que hasta el momento la población se encuentra lastimada por esta situación que represente un desembolso superior a los 2000 mil pesos cada vez que le levantan su unidad, mientras el mandatario estatal sigue restando a su popularidad al menos en la segunda ciudad más importante del Estado ante esta clase de hechos.