sábado, julio 20, 2024
Deportes

Usain Bolt acepta haber recibido ofertas para jugar en la NFL

El múltiple campeón olímpico Usain Bolt reconoció haber recibido ofertas para jugar en la NFL.

Durante una entrevista en «The Dan Patrick Show», el velocista de Jamaica, ganador de nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos, reconoció que seguía el fútbol americano en su juventud pero no tiene interés en buscar una carrera en el deporte.

«Nunca he pensado realmente en jugarlo», declaró Bolt. «Pero he recibido ofertas y la gente me ha preguntado [si quiero jugar]».

Si bien Bolt no mencionó si recibió una oferta formal de algún equipo o un agente, en agosto el entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Caldwell, habló sobre una hipotética transición del velocista a la NFL.

«Probablemente [jugaría] como receptor abierto», indicó Caldwell durante la pretemporada. «Ya saben, mide 6 pies con 5 pulgadas. No sé qué tiempo haría en las 40 [yardas], pero sería algo alrededor de 4.1 [segundos], más o menos. Así que no se sabe, sólo es cuestión de si puede atrapar el balón o no».

Sin embargo, el castigo físico no es algo que atraiga a Bolt lo suficiente como para convertirse en jugador profesional.

«Solía verlo [fútbol americano] cuando era más joven», indicó Bolt en su entrevista. «Los golpes que los jugadores solían recibir, sé que no es tan malo ahora, pero los golpes que los jugadores reciben me desanimaron».

No obstante, Bolt no ha cerrado la puerta para practicar otro deporte luego de señalar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que esperaba la llamada del entrenador Jose Mourinho para sumarse al Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

«Todavía no he recibido la llamada [de Mourinho] pero sé que llegará», indicó el velocista en tono de broma. «Tal vez está esperando a que terminen los Olímpicos».