Una mejor educación para una mejor sociedad: Raúl Hermida
“Inaugura alcalde el domo número 32
Agencias
Cosamaloapan, Ver.- Con la inauguración del domo número treinta y dos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) #18, el presidente municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, refrendó su compromiso con la educación al invertir en mejoras de los diferentes planteles para proporcionar el bienestar de todos los alumnos cosamaloapeños.
En una ceremonia más que emotiva y respetando las medidas de sanidad por la pandemia, la directora de esta escuela, Profa. Ma. De Lourdes Anguiano Pacheco, recibió a las autoridades municipales para llevar a cabo la develación de la placa la cual quedará en la historia de la lucha incansable de docentes, padres de familia y alumnos que ansiaban contar con un domo para poder desarrollar actividades al aire libre.
Flor Morgadanes Aguilar, Supervisora de la zona 19 de Educación Especial, reconoció el trabajo desempeñado por el alcalde Raúl Hermida y ediles que conforman la comuna municipal, agradeciendo por la construcción de algo sumamente importante para los niños y jóvenes que acuden a este centro diariamente a desarrollar sus habilidades, pero con motivo del sol, el aire o la lluvia era imposible, por lo que añadió el alto impacto que significa una obra así para este sector que muchas veces no son escuchados, agregando que el gobierno de Cosamaloapan se ha distinguido hacia una igualdad de derechos.
El alumno, Neyzer Emanuel Rosales Enríquez, provocó emoción y alegría entre los presentes al escuchar un breve pero significativo mensaje de agradecimiento, sumando a esta acción la entrega de reconocimiento al alcalde Raúl Hermida Salto por el beneficio entregado a la institución, agradeciendo también al regidor de educación, Víctor Manuel Bonilla Ramón por el respaldo y compromiso con el sector educativo.
“La política de construcción de domos para escuelas de Cosamaloapan no para, hoy entregamos el número treinta y dos en lo que va de estos casi tres años del gobierno que encabezo, esta obra, este techado o domo no estaba programado; más sin embargo, la constancia de los padres de familia, maestros y alumnos de que les hiciéramos este techado ganó, ganó porque hicimos un esfuerzo con los recursos para poder beneficiarlos y ayudar a todos estos pequeños que son unos ángeles. Mi gobierno, los ediles, la síndica, todos nos hemos puesto la camiseta por una mejor educación para una mejor sociedad” externó Raúl Hermida