lunes, octubre 14, 2024
MunicipiosTuxtepec

Trasfondo político en paro sindical del Ayuntamiento de Tuxtepec

*Es la costumbre de llamar la atención señala el presidente Irineo Molina, concluye que fueron otras razones las que motivaron esta acción sindical

Tuxtepec, Oax.- El paro de labores realizado por personal sindicalizado del departamento de limpia pública es la costumbre para llamar la atención expresó ante los medios el presidente municipal Irineo Molina Espinoza quien no descartó de que dicha acción tenga un trasfondo político ya que los temas que ellos planteaban no se atienden al momento sino que su resultado depende de una planeación como el caso de loa neumáticos.

«Como el cambio de llantas, las llantas no se pueden cambiar todas en el mismo momento tienen que cambiarse conforme se vayan requiriendo conforme el gasto que la propia llanta lo requiera ayer se cambiaron una parte las que requerían; las demás conforme se vayan desgastando».

En relación a los servicios de mantenimiento de las unidades que conforman el parque vehicular para el servicio de recolección de la basura explicó que son vehículos que lo requieren de forma permanente sin embargó acotó que el inventario que se tiene es justo para las rutas; por lo que parar una, es dejar sin el servicio a una colonia o comunidad.

«Lo que tenemos que hacer como gobierno es seguir incrementando el inventario de vehículos para tener la comunidad de parar una ruta, ocupar una unidad que este descansando para que el mantenimiento sea constante, se nos complica siempre el mantenimiento de pequeños detalles por este sobre cargo que tienen las unidades».

Molina Espinoza dejó entrever que el paro fue un mal pretexto ya el paro resultó una coincidencia con la reunión que se tenía pactada para la revisión del contrato de trabajo además de que calificó el hecho como de otra índole.

«Hago más referencia a que…, fueron otras razones distintas».

Finalmente el munícipe aseguró que ayer mismo cuando llegaron a la oficina les preguntó que si el tema era político, ya que el siempre piensa mal de que las cosas pasan por algo y más cuando las razones del paro de actividades no tenía ningún elemento para que ellos no pudieran salir a trabajar.

«Probablemente pueda tener un trasfondo político más que un referente una persona que desea ocupar el cargo que hoy tengo; parte de sus acuerdos ha sido con la dirigencia del sindicato», puntualizó.