Rey Magaña pone el ejemplo
*Se acabaron las tomas de palacio en Valle *Salomón y sus jaladas *Dávila robó cámara.
Calor Político, por las voces ciudadanas…
Ayer el presidente municipal de Valle Nacional, puso el ejemplo de como se deben manejar los recursos de un Ayuntamiento, al entregar un informe detallado de cada una de sus acciones en favor del pueblo.
Trascendió que Magaña García recibió toda clase de elogios de la clase política que acudió a su evento, sobre todo del partido que lo llevó al poder.
Uno de ellos fue Salomón Jara «El señor de las monedas» a quien por cierto le gusto el informe de la presidenta del DIF a la que puso por las nubes, al reconocer que nunca había escuchado un reporte tan detallado.
Y así continúo la fiesta de los elogios donde hasta el propio delegado de Gobierno Víctor Virgen puso en lo más alto al munícipe.
Quienes saben de estos menesteres señalan que el informe que expresó Rey Magaña cumplió a todas luces con gran parte de sus promesas de campaña como fue apoyar primero a los más necesitados.
Así mismo quedo de manifiesto que la distribución que hizo de los recursos fue de manera equitativa lo que evitó las tomas de palacio, como ocurrió en administraciones pasadas.
Por lo que Rey Magaña pone el ejemplo a sus compañeros de partido de como se puede gobernar bien un municipio.
Se la jaló
El que de plano no da una o no entiende que debe cambiar su discurso es el senador Salomón Jara, que estuvo presente en el informe del presidente municipal de Valle Nacional.
Y claro no faltó quien dijera entre los asistentes que se la jaló, sobre todo cuando dijo que López Obrador quiere mucho a la Cuenca y máxime que entre los que escucharon dicho mensaje había habitantes de Tuxtepec, ciudad que por cierto el tabasqueño no ha visitado desde que vino a pedir el voto la última vez.
Es más se sabe que ni a la inauguración del centro de acopio de leche LICONSA acudirá, por lo que sus palabras, no encajaron muy bien en quienes las escucharon. Sopas…
Llamó la atención
El que encendió las luces nos confirman fue el chinanteco Fernando Bautista Dávila que acudió como invitado especial al informe de Rey Magaña en Valle Nacional.
Resulta que el tuxtepecano con raíces vallenses robó la atención de los asistentes al terminó del evento ya que muchos se acercaron para saludarlo y al mismo tiempo para felicitarlo por su manera de gobernar.
Lo que deja entrever que su presencia en la región ya tiene el reconocimiento de muchos ciudadanos que ven con buenos ojos las acciones que ha emprendido el edil chinanteco.