Ediles fifí se fueron de fiesta y se olvidaron de la Ley de Ingresos: Calor Político
«Por la voces ciudadanas»….
*No acudieron a sesión de cabildo pero si a la boda de su jefa política.
*Dávila mantiene su política en favor de los que menos tienen.
*Laura Estrada el reto en la JUCOPO.
*Porfirio en Ojitlán cierra con todo.
El fin de semana ocurrió lo que nadie esperaba, y vaya que causo expectación, por dos motivos, en primer lugar porque se aprobó el presupuesto de ingresos del ayuntamiento de Tuxtepec para el 2019 y, en segundo porque los regidores que fueron reelectos por tres años más de la coalición Juntos Haremos Historia o sea los de la izquierda en el municipio (Morena-PT), prefirieron acudir a un evento social que estar en la sesión de cabildo para revisar la Ley que se aprobó.
Se trata de los ediles que se fueron de pinta a la ciudad de Oaxaca a disfrutar la boda de su jefa máxima Karina Barón, a quien no le pudieron fallar en este acto social tan relevante para sus vidas personales, pero eso sí, olvidándose de sus obligaciones como servidores públicos, evidenciando a quien son capaces de rendirle cuenta primero.
Y vaya que, quedar bien con su jefa política fue más fuerte que hacerlo con el pueblo que le dio su voto de confianza, pero que los tendrá en la misma dinámica 3 años más. Paaa…
Con trabajo
A pesar de quienes no están de acuerdo con su manera de gobernar Fernando Bautista Dávila continúa poniendo el nombre de Tuxtepec muy en alto, sobre todo porque ha sabido escuchar y atender la demanda de los que menos tienen, con una política social muy cercana a la gente que en días pasados lo encumbró en un evento nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, donde Tuxtepec fue el único municipio reconocido de todo el Estado de Oaxaca.
Con ello Dávila no busca imitar ni inventar las acciones de ningún otro personaje de la vida política del país como se ha venido manejando en los corrillos políticos, sino todo lo contrario su humildad y sencillez lo ha mantenido cerca de la gente.
De esta manera no solo se ha ganado el respeto, sino también el cariño de las colonias y comunidades donde ha caminado a lo largo de estos primeros dos años de su gobierno que están por terminar.
Nada fácil
La diputada Laura Estrada Mauro tiene en sus manos un gran reto al frente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura sobre todo porque se dice que en la reunión del pasado fin de semana en la Ciudad de México les pidieron a los diputados de los congresos locales que por favor no se peleen y se mantengan unidos.
Asunto que en Oaxaca comentan parece estar lejos debido a los intereses que existen de grupos, y claro los del PRI están a la orden, si se trata de hacer ver mal a los diputados de la cuarta transformación que en días pasados dieron muestra de que fueron chamaqueados cuando el gobernador del Estado presentó su informe de gobierno ante el pleno y nadie le dijo nada a pesar de que en las calles las manifestaciones se hicieron presentes.
Por otra parte trascendió desde el altiplano, que la recomendación de Yeidckol Polevsky es; que no quiere saber que haya acuerdos en los oscurito con el gobernador en turno.
Por lo que el reto para Laura de mantener las cosas en orden no será tarea nada fácil.
Resultados
Desde la región de la chinantla nos llegó el reporte que Porfirio Ortiz Córdova, dejará una gran cantidad de obras realizadas en beneficio de San Lucas Ojitlán, sobre todo en materia de infraestructura educativa en donde los últimos días ha estado entregando aulas nuevas, techados así como otros beneficios que las comunidades le reclamaron tras el abandono que sufrieron en otros gobiernos municipales, por lo que el médico cerrará con todo, sus dos años de administración, reto que sin duda la próxima administración deberá superar.