Regidor quinto de Córdoba denuncia «guerra sucia» en su contra
• Se presenta Ángel Etiem Jiménez Castañeda ante el OPLE para deslindarse de cualquier responsabilidad en su contra
El regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, denunció ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), mal uso de su nombre e imagen como funcionario público. Esto tras detectar la pinta de bardas con leyendas alusivas a la «4T» donde sin autorización incluyen su nombre.
De acuerdo con el funcionario municipal, se desconoce quién o quiénes son los responsables de dicha acción; Sin embargo, no se descartó que pudiera tratarse de un acto mal intencionado para manchar su imagen.
«Me presento en el OPLE, para hacer un deslinde de responsabilidades con respecto a bardas que contienen leyendas de la 4T donde incrustan mi nombre. Me deslindo de todo eso ya que en ningún momento se mandó a poner, ni me pidieron autorización para ponerlo», comentó.
En días pasados circularon en diversos medios de comunicación una serie de mensajes y publicaciones en las cuales se vincula al regidor morenista y a otro grupo de políticos -incluyendo al hijo de la actual presidenta municipal, Isaac Luz-, con una supuesta intención de ocupar una candidatura a la diputación local por Córdoba.
Aunque no se ha confirmado que el uso del nombre del regidor responda a dichas publicaciones, Jiménez Castañeda consideró la posibilidad de que «exista preocupación de ciertos personajes y por lo que buscan manchar su imagen».