viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Preparan curso de repostería con plátano macho

Tuxtepec, Oaxaca.-El plantel Tuxtepec, del Instituto para la Capacitación y la Productividad en el Empleo (ICAPET), ofrecerá un curso de repostería básica con base en el plátano macho, dio a conocer el titular de la dependencia Carlos Alberto Vera Vargas.

Indicó que contarán con una instructora especializada que participa anualmente en las muestras, durante el festejo de la comunidad de San Bartolo, famosa por la producción de esta fruta.

Los alumnos aprenderán desde hornear una pizza pero en lugar de base de masa, será de machuco de plátano macho, niño envuelto, pays, entre otros productos que les servirán para que posteriormente laboren en cocinas, restaurantes o emprendan su propio negocio.

El horario será de 9 a 3 de la tarde, y contará con valor curricular, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se extienden diplomas, además de que los módulos son prácticos.

El curso es para 18 a 25 personas, y en caso de que haya mayor demanda, se abre un curso más, para poder atender de manera personalizada a los aprendices.