Politica no politiquería la que necesita el Presidente: Nahle
Rocío Nahle fue muy directa al mencionar que al presidente se le ayuda con trabajo no con politiquería, porque la llamada cuarta transformación de México se hace con resultados no con ocurrencias y desorden.
Y es que clara y franca como es, la encarga de la política energética, dijo que sus detractores no tienen por qué andar queriendo sacar agua para llevarla a su pozo, puesto que no hay nada que ver más allá de lo real.
Esto con relación a uno de los temas que le hizo connotada periodista y se reprodujo en diversos noticieros de radio, sobre la reciente visita de Adán Augusto y su reunión con gente del partido Verde, la semana pasada en Veracruz. Esa es política y le corresponde a Adán pero algunos oportunistas aprovecharon para hacer politiquería.
El titular de Segob diría Nahle, y ella como secretaria también del gabinete de AMLO, se encuentran en el mismo plano. Y hay cordialidad y estrecha relación con el tabasqueño en proyectos y trabajo conjunto para resolver diversas situaciones que atañen al país, pero cada quien tiene sus funciones.
Una importante tarea del secretario de Gobernación es la gobernanza, darle estabilidad y cuidar de la política interna del país. Ante eso, que bien que se haya reunido con los militantes del partido Verde ya que su tarea es conciliadora y escuchar las posiciones de los que tienen que ver con esa disciplina en este nuestro México.
Así que “tanto Adán como yo, somos secretarios de estado y estamos en el mismo plano, cada uno con sus funciones específicas, yo me encargo de la seguridad energética y rescate de la soberanía en el sector, y en eso estoy aplicada, y él debe atender los temas de gobernanza” le respondería la funcionaria federal a la comunicadora ante los cuestionamientos insistentes sobre el tema.
De frente y directo como es la secretaria, no dudó en señalar que ella espera los tiempos porque ahorita tiene otras tareas, pero se ajustará obviamente a lo que marque su partido Morena para las elecciones del 2024 en la renovación de la gubernatura.
Y en torno a la visita de Adán Augusto con los del Verde, Nahle dejó muy en claro de qué se trata.
Así que entonces hace bien la secretaría en ubicar a los perdidos, porque si los tabasqueños tienen un secretario de Gobernación, los veracruzanos tenemos una secretaría de Energía, en el mismo plano.
De tal forma que quienes aparecen al lado y hasta se le atraviesan al tabasqueño para usar sus reflectores, solo es eso, buscan lo mediático, haciendo politiquería.
El 18 de marzo se le verá a la secretaria en el zócalo capitalino, pues se conmemorará el 85 aniversario de la expropiación petrolera; y donde diría Nahle García, “hay mucho que festejar” debido al cambio en la política energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado la cual ejecuta por cierto, precisamente Rocío Nahle.
Se sabe que habrá un reconocimiento nacional a todos aquellos que han hecho posible el cambio transformador en México, según lo relató la propia secretaria.
En la charla que tuvo como mensaje a la mayor parte de los veracruzanos es que estuvo y está muy atenta con su estado de salud después de una intervención dental muy invasiva, a la cual respondió que está en franca recuperación saliendo adelante.