lunes, julio 22, 2024
Veracruz

Para evitar incendios forestales ante temporada de estiaje, gobernador de Veracruz emite decreto


Xalapa, Ver.- Este primero de febrero inició la temporada de estiaje y concluirá el 31 de mayo. 

Las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten altas probabilidades de que la próxima temporada de lluvias se retrase, por ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto por el cual se expiden acciones de prevención y seguridad contra siniestros ante la temporada de estiaje 2022. 

La finalidad es evitar incendios forestales, el aumento de siniestros o desastres que pongan en riesgo la vida de las personas, sus bienes, sus animales de compañía y de servicio, y su entorno. 

Las acciones establecidas en el decreto restringen el uso de fogatas y consumo de tabaco en las zonas boscosas y las quemas agrícolas, salvo que se observen las disposiciones conducentes emitidas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). 

También prohíben abandonar residuos que puedan provocar un efecto lupa con los rayos del sol. 

Tan solo el año pasado, el Centro Estatal de Manejo de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que se registraron un total de 158 incendios en el territorio veracruzano que afectaron una superficie de 2 mil 693 hectáreas. 

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/para-evitar-incendios-forestales-ante-temporada-de-estiaje-gobernador-de-veracruz-emite-decreto/