¿Murat un Gobernador juarista?
Calor Político, por las voces ciudadanas…
Vaya discurso el que se aventó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat durante la celebración del natalicio del benemérito de las américas Benito Juárez García, un recital de aquellos que ni él se la cree y menos los que lo escucharon en vivo y a todo color en Guelatao.
Pues resulta amables lectores que como una copia pirata el mandatario estatal dio un mensaje fuera de serie y lejos de la realidad de lo que es la doctrina juarista y de lo que en la práctica lleva a cabo el ejecutivo estatal por el bien de los oaxaqueños, pues hasta ahora los resultados nos afirman dicen todo lo contrario.
Y es que decir «Somos juaristas como usted señor presidente porque nos acompaña su ideario, pero lo llevamos en la palabra, pero especialmente en el que hacer político, somos juaristas porque entendemos el concepto de justicia en su más amplio sentido», sonó a tono de burla para los cientos de asistentes que conocen la realidad de su gobierno fallido en donde sus políticas públicas dan al traste con el ideario de Andrés Manuel López Obrador.
Prácticamente nos reportan, su verborrea para quedar bien con el mandatario nacional no tuvo límites ni fronteras, a pesar de que el pueblo lo abucheó constantemente durante su participación.
De cuando acá
Pero eso no es todo, el cinismo de Murat no tiene límites comentan y, ahora hasta de lado del magisterio se puso, frente a AMLO al expresar; «Por eso reconocemos y coincidimos con usted en abrogar la Reforma Educativa» (sic).
Al gober hermoso se le olvidó que el mismo, apoyó la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, lo que desató la ira de los maestros de la Sección 22 para que encabezaran un movimiento en su contra para boicotear su toma de protesta. (https://www.proceso.com.mx/464201/acuerda-cnte-boicotear-toma-protesta-alejandro-murat).
¿Será que el magisterio oaxaqueño ya lo perdonó? o muy pronto le estarán aplicando su máxima que dice «Ni perdón ni olvido». Paaa…
Paso de Noche
Pero a Murat ni el pasado ni el presente le importa nos comentan, ya que apenas hoy se pronunció en favor de la austeridad republicana, esa que nunca deseó que llegara y por la cual ha pasado de noche todos estos días de su gobierno.
Es más aprovecho el momento para decir que ahora si va a vender los activos que no son necesarios, incluido el helicóptero del caso Avilés.
Pues es urgente formar parte de la austeridad republicana, antes de que el periodo de la entrega de estafeta se le venga encima. Sopas…