¿Morena Tuxtepec no acepta la crítica?
*No aceptan que le han quedado a deber a la región y se siguen colgando de AMLO *Y los que están en el PRIMOR que hacen por Tuxtepec. *¿Don está Francisco Niño?
Calor Político
Vaya que el desaire del presidente de México a los cuenqueños con el tema de la vía rápida a la capital del Estado ya levantó polvo y, máxime que sus seguidores no aceptan la crítica cuando se sabe comenten errores o simplemente hacen lo que solo a ellos les conviene, pues como dicen por ahí a algunos les quedó grande la yegua o no saben que hacer con el poder ahora que son gobierno.
Lo delicado del asunto es que sigan basando su discurso en el pasado, algo que ya no podrán corregir, y en vez de dedicarle tanto tiempo a sembrar el odio entre los ciudadanos por esos temas y dejarlos en manos de la dependencia encargada de impartir justicia, los usan como bandera y desatienden lo que ellos en el presente pudieran mejorar por el bien de la región de la Cuenca Papaloapan.
AMLO no cometió ningún error al decirlo, al contrario fue honesto en señalar que ya no le dará tiempo de hacer ese proyecto y que corresponderá a otros gobiernos.
Lo delicado del asunto es que quienes tuvieron voz y oportunidad de hacerle saber que esta región ha sido olvidada durante muchos sexenios y que en campaña el vino a decir que iba a sacar adelante a la cuenca, no lo hicieron ni en el menor detalle.
En otras palabras los personajes que recibieron el voto de confianza de la población de esta región en el proceso electoral pasado le quedaron a deber a esa gente y a los pueblos que una vez más conservarán las ganas de tener una conexión rápida con la capital del Estado no sólo para comercializar sus productos sino para intercambiar la misma cultura y tradición de esta zona.
Es decir los que se beneficiaron bajo la franquicia de Morena como Irineo Molina, Graciela Zavaleta, Salomón Jara, Ángel Domínguez, Laura Estrada, Freddie Delfín, Benjamín Robles, y otros legisladores locales y federales nos reportan que se olvidaron de que esta región que por cierto les ha dado mucho existe; pero solo, cuando les conviene en el mapa electoral.
Mientras que por el lado del PRIMOR en Oaxaca Raúl Bolaños Cacho Cué, Gabriel Cué, Jorge Antonio Illescas Delgado, se sumaron al montón; pues el caso que encendió las alarmas en días pasados frente al escenario Covid que vive Tuxtepec, fue que las camas las enviaron al Istmo y ni uno ni otro dijo algo al respecto.
Pero eso sí el año que viene ya se están frotando las manos para venir a pedir el voto a nombre de Morena, el PRI, el PVEM y los partidos que se les sumen.
Que la memoria del pueblo no se borre y que la frase ni perdón ni olvido se haga presente en el 2021 porque de aquí al 2022 quién sabe si al grupo que gobierna el Estado le alcance por lo menos para avanzar en la mitad del proyecto del que expresó el propio AMLO corresponderá a otros gobiernos.
Rey da la talla
El que a pesar de que le dio el Covid y salió avante no solo para seguir atendiendo a la gente de Valle Nacional es el alcalde Rey Magaña García, el muchacho alegre de San Cristóbal ha estado cosechando el trabajo de sus gestiones.
Ayer por ejemplo viajó a la capital por una ambulancia nueva que recibió de manos del mandatario estatal, lo que deja entrever que sus salidas han sido en beneficio el pueblo cafetalero y vainillero de la cuenca que ven con buenos ojos las acciones que han emprendido a pesar de la adversidad.
Dónde está el Niño
Trascendió que de la noche a la mañana se desapareció de los escenarios mediáticos el responsable regional de Liconsa Francisco Niño Hernández, esta acción tomó por sorpresa a propios y extraños ya que si hubo algo que lo distinguió de los demás funcionarios federales fue su activismo en medio de pandemia por todo el distrito 01.
Es más; analistas políticos señalaban que Francisco Niño Hernández hasta antes de su ausencia lo daban como el mejor posicionado para buscar la presidencia municipal de Tuxtepec por Morena.
Si embargo nadie sabe qué pasó con el tuxtepecano que de la noche la noche a la mañana dejó de aparece en la escena política.
Por lo que ahora todos se preguntan en dónde está el niño de la leche. Andará buscando el oasis.