lunes, julio 22, 2024
Nacional

¿Meteorito? Objeto cae en el norte de México y causa furor: Elon Musk estaría implicado

Durante la madrugada de este domingo 6 de febrero, cientos de usuarios de redes sociales captaron en video la caída de un presunto meteorito en distintas partes del norte de México lo que también causó furor entre quienes presenciaron el evento.

Y es que las redes sociales se llenaron de videos y reacciones al avistamiento de un objeto que cae en el norte de México, específicamente en los estados de  Sinaloa y Baja California Sur.

De acuerdo con videos publicados en Twitter, se observa a un objeto luminoso fragmentado cayendo del cielo, hecho que fue captado en lugares como Culiacán y Los Cabos.

Algunos usuarios de redes sociales se preguntaron si el avistamiento se trató de un meteorito, basura espacial o una nave.

En un metraje se puede ver a personas teniendo una fiesta mientras en las alturas va descendiendo el supuesto meteorito.

ELON MUSK Y EL METEORITO

No obstante, hay que dejar en claro que no se trata de un meteorito sino de una parte del cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk SpaceX, que se lanzó hace 7 años para desplegar un satélite de observación climática y que, según reportes, es la segunda etapa del término de esta misión espacial.

De acuerdo con el astrónomo italiano, Gianluca Masi, los desechos podrán verse más claros el 8 de febrero debido a que el 2015-007B —como se le codificó a este objeto— estará más cerca de la Tierra, a unos 45 mil kilómetros.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó en 2015 desde Cabo Cañaveral, Florida.

Finalmente, hasta el momento las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.