Los niños intoxicados en Chiapas aún presentan taquicardias, dolor de cabeza y calambres
Liliana Gómez es familiar de cinco de los menores involucrados y pidió a las autoridades que den respuestas a lo que sucedió en Bochil
Liliana Gómez es hermana y prima de cinco de los menores que sufrieron una intoxicación en una escuela de Bochil en Chiapas. En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, la familiar de los niños involucrados explicó cuál ha sido la evolución que han tenido y la respuesta que han recibido por parte de las autoridades.
Explicó que su hermana le contó que fue a tomar agua en la cooperativa de la escuela y le tomó. Después fue a jugar y cuando volvió a tomar agua, fue cuando se sintió mal. Incluso aseguró que en varios casos se trata de niños que compraron algo de tomar en la tienda.
La familiar de los menores informó que ayer se reunieron con padres de familia, porque ninguno ha recibido información y les siguen diciendo que los niños no tienen nada.
«Pero ayer, una de las mamás dijo que le hizo una prueba a la niña y resultó positivo a mariguana y cocaína»
Aún tienen taquicardias
Liliana Gómez dijo que su primo aún sigue en el hospital Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez. «Si están en el hospital y si están allí sedados, obviamente están estables. Pero aún no podemos saber qué les pasa», explicó, en relación con el hecho de que se ha informado que los niños intoxicados están estables.
Además dijo que sus otros familiares sufrieron intoxicación están, en general bien. “Pero por momentos les dan calambres, dolores de cabeza, les duelen las piernas y hasta taquicardias tienen”, lamentó.
Pidió a las autoridades que entreguen respuestas de los sucedido y que ya no digan que es un alimento descompuesto. «No es una comida caduca, que expliquen por qué tienen ansiedad, dolor de cabeza, daños después de varios días. Queremos que hagan bien su trabajo y nos den respuestas», concluyó.