Leticia López indiferente a crisis de músicos y artistas
Apuesta a concurso de tik tok, para “ninis”, quiere la cultura gratis, para ella los recursos son para intentar recuperar electores a su favor
Córdoba, Ver. – El gobierno de Leticia López se basa en ocurrencias como el humillante concurso de Tik Tok, que resulta una ofensa para los músicos y artistas cordobeses que hoy están desempleados y sin ningún apoyo para sobrevivir ante la indiferencia la alcaldesa.
Ante la contingencia sanitaria por Covid 19, la Unión de Músicos y Artistas de Córdoba solicitó apoyos e hizo propuestas, pero la panista no destina recursos para eso, ella sólo quiere proyectos culturales gratis, pues no le genera ningún beneficio político que la motive a invertir.
Pero trabajar gratis es inadmisible para quienes han estudiado y se han preparado en el ramo cultural, por lo que causó gran indignación, y hasta frustración que el ayuntamiento “tire” 11 mil pesos del erario en un concurso para “ninis”, del que aseguran serán ganadores amigos de los hijos de la alcaldesa.
“El gobierno debe ser el detonador de riqueza y patrimonio cultural” sentenció, el talentoso músico cordobés, Salomón Hernández.
Para los músicos, la contingencia requiere la concientización, promover los valores, la cultura, no concursos que sólo son aplaudidos y respaldados por directores, jefes y empleados del ayuntamiento y del DIF.
Para los músicos 11 mil pesos podrían ayudar a algunas familias a sobrellevar la crisis, a alimentarse, cubrir los gastos más indispensables, pero para López Landero esos 11 mil pesos podrían atraer posibles votantes que no hagan un análisis profundo de los candidatos en la próxima elección, y que no recuerden su deprimente gestión.
Esto evidencia que la apuesta de Leticia López y su familia, no es por la cultura, los principios o las artes, es por la moda, lo viral, lo que creen que podría cautivar votantes en las próximas elecciones, y que los ciudadanos olviden la crisis en la que ha terminado de hundir a la ciudad durante el actual gobierno municipal.